ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa cuenta ya con un nuevo parque con picnic, pipican y vegetación

Los aledaños de la Casica de Don Manuel se han renovado para crear un nuevo espacio de intercambio y vida social en Almansa
parque almansa nuevo

El pasado 29 de noviembre se inauguró un nuevo parque en Almansa. La alcaldesa, Pilar Callado, y el edil de Urbanismo, Pablo Sánchez, acudieron a los entornos de la Casica de Don Manuel, donde se ha mejorado la zona y creado un nuevo lugar de esparcimiento para todas las edades mediante fondos europeos. Este espacio cuenta con vegetación, un buen lugar donde respirar aire fresco, donde ya existía vida social, especialmente de personas a las que les gusta andar o pasear a sus mascotas. Ahora se ha mejorado con zonas de picnic, lugar de recreo de mascotas y también con papeleras de reciclaje. Este proyecto entra dentro de la línea de actuación de «Recuperación de espacios urbanos en desuso como zonas verdes y de recreo». 

El acto inaugural fue sencillo pero cargado de sentido. Un conocido perrete del barrio, llamado Quillo, pudo estrenar la nueva zona de recreo de mascotas. Hablamos de un espacio vallado y habilitado para que los perros puedan correr, jugar y beber agua. Lo que popularmente se conoce como «pipican». 

ecoVitab

parque almansa nuevo

Por otra parte, las autoridades y responsables de la obra, Viveros Floresta, pudieron disfrutar del sol que da en esta zona de picnic, donde encontramos bancos y mesas de robusta madera para poder realizar vida social en la zona. De la misma manera, en este entorno de la Casica de Don Manuel también hay bancos para descansar del paseo. 

parque almansa nuevo
Concejal, alcaldesa y responsable de la empresa

De manera desglosada, estas son las mejoras que se han llevado a cabo con un 80% de financiación de Fondos Europeos FEDER y en colaboración con el proyecto Almansa Impulsa EDUSI, con un montante total de 17.832,16 euros IVA incluido:

  • Colocación de 11 papeleras con vinilos.
  • Colocación de 6 Mesas de Picnic de Madera.
  • Colocación de 9 bancos.
  • Colocación de 1 Fuente con doble pileta más bebedero.
  • Plantación de 4 moreras.
  • Adecuación de zona pipican. Nivelación del terreno; cercado con valla metálica de 1,5 metros de altura, con doble puerta de acceso para evitar el escape de perros.
  • Placa Fondos Europeos.

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Me parece muy buena alternativa, si también pusieran un área para poder hacer barbacoas sería estupendo.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *