Almansa ha asistido a la pulverización del récord histórico de temperatura máxima registrada, algo que sucedió el pasado 14 de agosto, en plena ola de calor azotando España. La ciudadanía almanseña no se libró de sufrir el intenso calor que abre esta semana todos los noticiarios, ya que la estación de AEMET de nuestra localidad registró 43,5ºC de temperatura máxima el pasado sábado.
Se trata de la temperatura máxima más alta en nuestro municipio desde que hay registros, según informó Almansa Emergencias, que advirtió a los vecinos y vecinas de la necesidad de protegerse del calor y de mantener la precaución, pues las altas temperaturas se prologaron durante varias jornadas.
El mismo día, 14 de agosto, también se superó el récord de la estación de AlmansaMeteo, que además informó de que se había barrido la anterior marca histórica de la estación de AEMET: 42,6ºC de temperatura máxima el 10 de agosto del año 2012.
Las altas temperaturas alcanzadas estos días en nuestra localidad llevaron a activar el nivel rojo por riesgo extremo, ya que este sofocante calor puede ser realmente perjudicial para la salud de la población.
Sigue el calor en Almansa ☀🔥
Nos cuentan los amigos de @AlmansaMeteo que la media en Almansa es de menos de un día cada dos años por encima de los 40°C. En esta #OlaDeCalor estaremos cuatro días por encima de esos valores.
Esto nos hace ver lo excepcional de la situación pic.twitter.com/BPi1T0PVKG
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) August 14, 2021
Almansa Emergencias alerta a los vecinos y vecinas de Almansa de que es necesario evitar la exposición al sol en horas centrales, intentar mantenerse en lugares frescos que dispongan de ventilación y, sobre todo, no olvidar que la hidratación es uno de los puntos más importantes para superar los días más calurosos de los últimos años.