ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/05/2024

El periódico digital de Almansa

Comienza el Plan Corresponsables en Almansa para el curso 2023/24

El plazo de inscripción para este plan empieza el 21 de agosto y finaliza el 1 de septiembre, mes en el que también se ofrecerá servicio de Aula Matinal
plan corresponsables almansa

Da comienzo el Plan Corresponsables para el curso 2023/24 en Almansa. Este programa que busca la conciliación familiar del trabajo con la vida personal fue presentado por la concejala de Igualdad, Belén Tercero, el concejal de Educación, Alejandro Hernández, y la presidenta de la Federación de Ampas de la ciudad, Chari Sánchez. 

Un septiembre corresponsable

En el mes de septiembre se da inicio a este servicio cubriendo el horario de 13:00 a 14:00 horas, en todos los centros educativos de Almansa, arrancando así la primera actividad planificada del nuevo plan. Habrá servicio de Aula Matinal, algo que consideran desde el consistorio como algo «fundamental». El servicio de Aula Matinal comenzará en octubre, de 7:30 a 9:00 horas en todos los centros, con excepción del Príncipe de Asturias, que ya cuenta con el servicio subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Plazos de inscripción 

El plazo de inscripción para el Plan Corresponsables en Almansa es desde el 21 de agosto al 1 de septiembre. Las inscripciones para el Plan Corresponsables estarán abiertas desde el 21 de agosto hasta el 1 de septiembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro Joven. Además de la opción presencial, también se podrán realizar inscripciones de manera telemática enviando los documentos a través del correo electrónico: plancorresponsables@ayto-almansa.es

Un programa para la verdadera conciliación

Belén Tercero, concejala de Igualdad, destacó que el Plan Corresponsables es un servicio gratuito, abierto a todas las familias. Además, el programa marca como destinatarias con carácter prioritario a las víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, mujeres desempleadas o en búsqueda activa de empleo, mujeres mayores de 45 años, mujeres con grado de discapacidad unidades familiares con responsabilidades adicionales de cuidado. «Se trata, en definitiva, de un plan destinado a llevar a cabo medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y hombres, fomentando la corresponsabilidad familiar tanto en el ámbito doméstico como en el cuidado y atención de la familia», explicó Tercero. 

plan corresponsables almansa curso 23 24

Financiación del Plan Corresponsables en Almansa

El Ayuntamiento de Almansa cuenta este año con una cantidad económica menor con respecto a otros años debido a la baremación que asciende casi a los 90.000 euros para poner en marcha el Plan Corresponsables en la ciudad en este curso 2023/24. «Desde el equipo de gobierno se continuará trabajando con el objetivo de garantizar, en la medida de lo posible, los servicios destinados a fomentar la corresponsabilidad adaptándonos a las necesidades de las familias», declaran desde el consistorio local.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *