09/12/2022

El periódico digital de Almansa

La Plataforma de Apoyo al Refugiado sigue creando conciencia social a través de sus jornadas anuales

La Plaza de Santa María se cargará de sentimiento de solidaridad y hermanamiento durante el sábado 14 de mayo
Plataforma Apoyo Refugiado Almansa

Llegan las V Jornadas de Apoyo a las Personas Refugiadas organizada por la PAR de Almansa (Plataforma de Apoyo a los refugiados de Almansa), contará con actividades para niños y mayores, charlas con testimonios importantes, comidas con la participación de personas de todo el mundo, conciertos de grupos alternativos, batucada local… Foto | FB PAR Archivo

Con estas jornadas, la asociación sin ánimo de lucro busca concienciar a toda la sociedad del drama humano y grave problemática social que todavía sigue presente en la realidad de las personas refugiadas y migrantes, tanto aquellas que están huyendo de sus países en estos momentos, como las que ya han llegado dentro de nuestras fronteras y necesitan una regularización urgente e inmediata. De la misma manera, la Plataforma de Apoyo al Refugiado de Almansa busca recaudar beneficios que serán destinados a la asociación Karibia de cooperación al desarrollo.

ecoVitab

Las jornadas dan comienzo el día 12 de mayo en la calle San Francisco con la actividad ‘El Conservatorio sale a la calle’, acto que dará comienzo a las 18:30 horas. Siguiendo con la programación, llegará el día más especial con el 14 de mayo, jornada en la que la Plaza Santa María se convertirá en el punto de reunión de la solidaridad almanseña

Programación 14 de mayo – Jornadas PAR

De 10:00 a 19:00 horas se instalará un tendedero artístico en colaboración con el artista local Yoshimar Tello. 

De 10:30 a 13:00 horas se realizará un taller de instrumentos para todas las edades y otras actividades para niños como la construcción de instrumentos musicales.

De 11:00 a 13:00 horas tendrá lugar la biblioteca humana con testimonios relacionados con personas refugiadas y migrantes. En turnos de 20 minutos, el asistente podrá sentarse charlar con una persona que contará su experiencia en diferentes realidades relacionadas con las personas refugiadas. El acto contará con personas originarias de Tanzania, Sáhara,Ucrania, Grecia, Nicaragua. Tras ese periodo de tiempo de 20 minutos la Biblioteca rotará para que todo el mundo tenga opción de conocer todos los testimonios.

A las 12 horas se podrá disfrutar de la batucada del grupo local ‘Arrítmicas’.

A las 14 horas se ofrecerá por parte de diferentes comunidades culturales de Almansa una degustación de comidas típicas de cada territorio, una genial oportunidad para acercarnos un poco más a las culturas y costumbres de nuestros vecinos.

Desde las 13:00 hasta las 19:00 horas tendremos conciertos y DJ en la Plaza Santa María con la participación de El garaje de Blanca, JotaUve, Jam Sin Yoni, Don Pedro y sus Gusanos y Koreman DJ.

El 19 de mayo a las 19:00 horas se pondrá el broche a estas jornadas de sensibilización con la proyección de la película ‘Mediterráneo’ en los cines Coliseum. Tras su emisión habrá coloquio entre los presentes.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *