11/08/2022

El periódico digital de Almansa

La Policía Local tramita 21 denuncias por no llevar cinturón de seguridad

La campaña de control impulsada por la DGT constató un aumento de las personas que no usan este dispositivo en Almansa
Policía Local de Almansa

Almansa empeora en el uso del cinturón de seguridad. La Policía Local tramitó en la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), que se llevó a cabo del 5 al 14 de marzo, un total de 21 denuncias de 193 vehículos que fueron objeto de control.


Los agentes constataron, así, un aumento de las denuncias. «Esta campaña nos ha dejado unos datos peores que los de la anterior, con casi 200 vehículos controlados y 21 denuncias por no usar el cinturón el conductor, pasajero o niño (SRI)», afirmaron esta mañana, en un comunicado oficial publicado a través de redes sociales.

ecoVitab

Los datos arrojan que un 11% de las personas controladas no usan el cinturón de seguridad a la hora de conducir u ocupar un vehículo en Almansa. «Todo esto a pesar de haber anunciado la campaña antes de iniciarla», lamentó la Policía Local. Una advertencia en la que, además, se incidió durante varios días del 5 al 14 de marzo.

«Los accidentes de circulación en el casco urbano sin usar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil producen lesiones de gravedad», advierte el cuerpo de seguridad municipal. Y señalan: «Nosotros, acostumbrados a investigar este tipo de accidentes, podemos asegurarlo».

Ante estos resultados, la Policía Local de Almansa advierte que seguirán vigilando su cumplimiento tras la campaña realizada. «No a través de controles específicos, pero seguiremos atentos al correcto uso de estos dispositivos de seguridad».

Y finalizan: «Por tu seguridad, por la seguridad de los mas pequeños, en población, usa el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil».

Foto: Policía Local de Almansa

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.