16/08/2022

El periódico digital de Almansa

La Policía Local controla la entrada y salida de más de 400 vehículos en dos semanas

Los agentes de seguridad informan de que los días en los que no proponen para sanción a algún conductor o conductora son excepcionales
La Policía Local de Almansa controla los accesos y salidas

Más de 400 vehículos controlados en dos semanas. Los efectivos de Policía Local de Almansa informaron a la población, a través de las redes sociales, de que en las últimas dos semanas (del 25 al 7 de febrero) y en colaboración con la Guardia Civil, se detuvo a varios centenares de conductores y conductoras que entraban o salían del municipio para comprobar la legalidad de sus desplazamientos. «Tratamos de vigilar que las entradas y salidas de Almansa sean por causas justificadas y, aunque la gran mayoría lo son, en todos los controles nos hemos encontrado con alguna que no», advirtieron.


Los pocos días en los que los agentes no proponen a algún conductor o conductora para sanción son excepcionales. En «casi todos los controles realizados hasta ahora, por el cierre perimetral municipal, hemos tenido que denunciar a alguien», afirmó el cuerpo de seguridad local. Además se especificó que, entre finales de enero y principios de febrero, se propuso para sanción por intentar entrar a Almansa de forma injustificada a varios vecinos procedentes de los municipios de Albacete, Villena o Alpera.

ecoVitab

La Policía Local informó de que suelen interponer varias propuestas de denuncia al día a personas que no pueden justificar su entrada o salida a Almansa, en cumplimiento de las medidas excepcionales de Nivel 3 reforzado decretadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el 19 de enero de 2021. Los dispositivos de control y vigilancia de los límites de la localidad comenzaron tras ordenarse el confinamiento perimetral de todos y cada uno de los municipios de la Comunidad Autónoma.

Los cuerpos de seguridad municipales recuerdan que solo se puede salir o entrar en las localidades castellanomanchegas por causa justificada. Entre estas razones excepcionales se encuentran la asistencia a centros sanitarios, la obligación laboral, la asistencia a centros universitarios, el retorno al lugar de residencia habitual o la asistencia y cuidado de mayores.

Foto: Policía Local de Almansa


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.