La Policía Local de Almansa pudo celebrar por fin el día de San Juan, su patrón, con total normalidad. El patio del Palacio de los Condes de Cirat fue testigo de cómo los agentes recibían sus condecoraciones por el trabajo realizado durante el último año.
El acto fue presidido por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló; el edil de Seguridad, Longinos Marí; el Intendente Jefe, Federico Gómez; el Inspector de la Policía Local, José García Torró y miembros de la corporación municipal. Pero sin duda la presencia más especial para los agentes locales fue la de sus familiares, quienes aplaudieron con orgullo mientras los policías eran condecorados ante el reconocimiento de todos los presentes.
Para romper el hielo, y tras la presentación del maestro de ceremonias Roberto Megías Cuenca, el saludo estuvo a cargo por Federico Gómez, quien dio la bienvenida a los asistentes y a sus compañeros. También anunció que justo ese mismo día 24 de junio, se consiguió la mayor subvención de la historia para Protección Civil Almansa: un total de 59.948,58 €. «Venimos a distinguir a los agentes, profesionales y trabajadores, que lo dan todo por su ciudad. Gracias a todos los presentes y a los ausentes», declaró el Intendente Jefe.
Longinos Marí también dedicó unas palabras a los presentes, destacando la buena cohesión y trato humano que existe entre los agentes, asegurando así el cambio generacional en el cuerpo, el cual se va componiendo cada vez más por agentes jóvenes.
Reconocimiento por permanencia y trayectoria
Don Juan Andrés de la Torre Risueño. También fue reconocido por su labor en la especialidad de Educación Vial.
Don Antonio Catalán Bravo.
Don José Alonso Martínez Panadero.
Momento especial y emocionante cuando Inmaculada Garví entregó la condecoración a su marido Don Miguel Ángel Hernández Bonal. Más tarde también fue reconocido por su labor en la especialidad de Educación Vial.
Don José García Torró recibió el reconocimiento de todos los presentes por su Medalla al Mérito Profesional, una condecoración a destacar, puesto que solo hay seis en toda la región.
Reconocimiento a Policías Jubilados
Oficial Pascual Valiente Sánchez.
Oficial Andrés Martínez Calero.
Policía Local Pedro García Abellán.
Gaspar del Valle Pardo.
Distintivos a las Especialidades
Ainara Pérez López por su labor en la incipiente Unidad Canina y en los servicios de Educación Vial.
Juan Miguel García Castillo, en Educación Vial y por ser uno de los pilotos de Dron del cuerpo.
Sergio Córcoles García, en Educación Vial y por ser uno de los pilotos de Dron del cuerpo.
Cristian Campillo Sánchez, por su labor en Educación Vial.
Daniel Garijo Castillo, por su labor en Educación Vial.
Yolanda Parra López, por su labor en Educación Vial.
Roberto Megías Cuenca, por su labor en Educación Vial.
Lorena Córdoba Calero, por su gestión en Redes Sociales.
Oficial Don Antolín Villaescusa Martínez, por ser agente tutor de tiro.
Tras la puesta de medallas y entrega de reconocimientos, Federico Gómez y Sánchez Roselló pronunciaron sendos discursos para conmemorar este día de San Juan, patrón policial, y para motivar a los agentes a seguir trabajando por el bien de la ciudad.
Una vez terminado el acto oficial y tras la correspondiente foto de familia de todos y todas las agentes, se sirvió un vino de honor para todos los asistentes en un ambiente de convivencia y cercanía familiar.