ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Policía Local realiza en Almansa una campaña de controles a vehículos en circulación

Los agentes colaboran con una iniciativa organizada desde la DGT y reforzarán su actividad en la ciudad entre los días 6 y 12 de marzo
policia local almansa control

La Policía Local realizará una campaña de controles policiales a los vehículos en Almansa durante la semana comprendida entre el 6 y el 12 de marzo. Las actuaciones policiales se engloban dentro de una iniciativa para promover el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI), organizada por la Dirección General de Tráfico y en la que colaboran los agentes de la localidad.

Efectivos policiales recuerdan «la obligatoriedad de usar estos sistemas de seguridad en todo tipos de vías», en lo que incluye también la circulación por el interior de ciudades. Remarcan como obligatorio el uso de los cinturones «tanto en los asientos delanteros como en los traseros», y resaltan la importancia de poner el foco en «la seguridad de los mas pequeños a través del uso de los sistemas de retención infantil SRI». Estas herramientas también son de uso necesario bajo pena de multa «hasta que se alcance una estatura de 135 cm», aunque se recomienda su «hasta los 150 cm».

ecoVitab

Campaña de controles de la Policía Local a vehículos en Almansa

«Queremos que se convierta en un hábito instantáneo al subir al vehículo», comunica la Policía. Se trata de una campaña que aboga por la concienciación «por la seguridad de todos, principalmente, los mas pequeños». Al revisar los últimos resultados facilitados de campañas de control policial en Almansa, se constata que «el 11% de las personas controladas no llevaban cinturón de seguridad o sistema de retención infantil», lo que llevó a la tramitación de 21 denuncias de un total de 193 vehículos controlados.

Los controles a los que aluden las estadísticas se desarrollaron en el mes de marzo de 2021. La conclusión de los agentes fue que «la campaña dejó unos datos peores que los de la anterior», a pesar de que las cifras se mantienen bajas en relación a la proporción de conductores evaluados. «Los accidentes de circulación en el casco urbano sin usar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil producen lesiones de gravedad», advertían desde el cuerpo de seguridad municipal. «Nosotros, acostumbrados a investigar este tipo de accidentes, podemos asegurarlo», afirman.

Durante la campaña policial también se detectaron incidencias relacionadas con la conducción bajo los efectos o con la presencia de drogas en el organismo. Según las informaciones ofrecidas por los agentes,  los casos de positivos por THC y cocaína aumentan mientras y que los positivos en control de alcoholemia van a la baja. Además, también se propuso para sanción durante la campaña a conductores que circulaban utilizando el teléfono móvil, con la ITV caducada o incluso sin permiso de conducción.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *