La Policía Local de Almansa, en colaboración con voluntarios del cuerpo de Protección Civil, preparan un dispositivo especial de cara a este fin de semana con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los diferentes servicios que se pondrán en funcionamiento para el día de Todos los Santos.
Controles policiales en Almansa
Tal y como informó el edil de Seguridad, Longinos Marí, en rueda de prensa, en previsión del elevado número de desplazamientos de personas y vehículos que habrá durante los próximos días, a partir del sábado 29 de octubre se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad y control de tráfico a través de Policía Local.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se incorporará al dispositivo de vigilancia y colaboración a partir del lunes 31 debido a los numerosos desplazamientos que habrá durante ese día y el festivo 1 de noviembre.
Presencia policial para evitar «bromas pesadas»
Además, como viene siendo habitual en estas fechas en las que se celebra la importada fiesta de Halloween, se hará un refuerzo especial para evitar actos vandálicos. Recordemos que bajo la tradición norteamericana del «truco o trato» muchos jóvenes se ven escudados para acometer «bromas pesadas» de mayor o menor gravedad. De esta manera, Policía Local y Protección Civil, a través de diferentes efectivos y con presencia policial en las calles, evitarán que tengan lugar desagradables sucesos asociados a la festividad.