ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Programa completo de la Semana de la Discapacidad 2023 en Almansa

En esta edición se busca comprobar si nuestra ciudad es verdaderamente accesible mediante los testimonios de personas con discapacidad
semana discapacidad almansa

Se presenta el programa de actividades de la Semana de las Discapacidad en Almansa con motivo del día internacional. Los objetivos pasan por visibilizar la discapacidad con una programación amplia y diversa para dar protagonismo a las personas que conforman el colectivo. Además este año se busca realizar un diagnostico de cuál es el estado de la accesibilidad a todos los niveles en esta ciudad. «Queremos hacer una hoja de ruta y planificación para avanzar en este aspecto, que es un compromiso del consejo de la discapacidad», declaró el edil de Servicios Sociales, Cristian Ibáñez.

A la presentación de estas actividades acudieron representantes de cada una de las asociaciones que componen el Consejo Local de la Discapacidad. Todas ellas fueron acompañadas por la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado.

ecoVitab

Martes 28 noviembre

Sesiones de Deporte Adaptado con MetaSport. Evento en conjunto con asociaciones locales y alumnado de primero de Eso. De 9:00 a 12:00 en el Pabellón Polideportivo.

Miércoles 29 noviembre

Mesa redonda de experiencias con personas con discapacidad. ¿Es Almansa accesible? De 10:00 a 12:00 Centro Joven.

Jueves 30 noviembre

Taller de accesibilidad impartido por ASPRONA. Desde las 10:00 en salón de actos de la Oficina de Turismo.

Presentación del concurso de fotografía de ADIFAL a las 12:00 en el Ayuntamiento.

Viernes 1 de diciembre

Concentración, marcha y lectura del manifiesto redactado por el CERMI. Desde las 10:00 con salida en el Jardín de los Reyes Católicos.

Martes 5 diciembre

Inauguración de la VI Exposición fotográfica de AFAENPAL, Tu mirada a la Salud Mental. 10:00 en la Sala Roja de la Casa de Cultura.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *