09/12/2022

El periódico digital de Almansa

«Existe el deporte adaptado y las personas con discapacidad tienen derecho a poder practicarlo»

La Feria de la Discapacidad realizó un evento de deporte inclusivo en el que participaron todas las asociaciones que conforman el Consejo de la Discapacidad local
feria discapacidad almansa

Gran ambiente de convivencia y concienciación durante la jornada de sensibilización del deporte inclusivo dentro de las actividades programadas para la llamada «Feria de la Discapacidad». Todas las asociaciones que conforman el Consejo de la Discapacidad de Almansa acudieron a la cita y fueron acompañadas por el alcalde de Almansa y la edil de Bienestar Social entre otros cargos del equipo de Gobierno y de la corporación municipal.

En una mañana calurosa, la participación fue destacable. Las actividades de deporte inclusivo que diseñó la asociación MetaSport contaban con un flujo continuo de personas que querían participar y divertirse. Desde bádminton en silla de ruedas hasta curling sentado pasando por bochas adaptadas o baloncesto inclusivo, esta especie de yincana fue un éxito total en la que todos los asistentes querían participar.

ecoVitab

Pablo, en representación de MetaSport explicó que la asociación ya lleva trabajando durante siete años en Albacete con personas con discapacidad y mayores de 65 años: «Nuestros objetivos son concienciar y sensibilizar a través del deporte. En estas jornadas, personas con o sin discapacidad pueden participar y realizar alguna de las actividades que hemos preparado. Nuestra filosofía se resume en dos palabras: deporte inclusivo. Existe el deporte adaptado y las personas con discapacidad tienen derecho a poder practicarlo».

metasport albacete
Monitoras de MetaSport

Las monitoras de MetaSport se mostraron «muy contentas por la respuesta» al evento y por «el movimiento asociativo que hay en Almansa y cómo se mueven para seguir su actividad».

feria discapacidad almansa
Bádminton en silla de ruedas

Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa, ataviado con un chándal de pantalón corto y decidido a participar de las actividades, declaró a la prensa: «Muchas gracias a todas las asociaciones por reunirse en esta calurosa mañana para practicar deporte inclusivo. Si la práctica deportiva ya es importantísima para personas sin discapacidad, cuánto menos para las personas con discapacidad. Es muy importante esta actividad física, no solo a nivel terapéutico sino también a nivel lúdico o incluso profesional. Eso es lo que queremos transmitir aquí, queremos normalizar que las personas con discapacidad puedan acudir a los clubes deportivos y que estos tengan monitores preparados para poder ofrecer entrenamientos inclusivos».

feria discapacidad almansa
Curling adaptado

Margarita Sánchez, concejala de Bienestar Social, advirtió: «Queremos que este evento y la Feria de la Discapacidad se repita todos los años para poder darles visibilidad a todas las asociaciones y a todas las personas de Almansa que tienen alguna discapacidad».

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *