07/12/2022

El periódico digital de Almansa

Programa de actividades de las IV Jornadas de Homenaje a las Brigadas Internacionales en Almansa

Conferencias para conocer una visión «más humana» de los voluntarios, acto homenaje junto a familiares y la ya tradicional ruta por la línea defensiva de Almansa
IMG_0926

Este otoño de 2022 la Asociación Cultural Pablo Iglesias vuelve a organizar las Jornadas en Homenaje a las Brigadas Internacionales en Almansa, en lo que será su IV edición. Durante las jornadas del 24, 25 y 27 de noviembre, se realizarán diferentes actividades para recordar la historia y la participación de los milicianos extranjeros que acudieron a defender la República ante el levantamiento golpista militar.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Fue por estas fechas cuando en 1936 aparecieron los primeros voluntarios extranjeros por nuestra ciudad. Miles de jóvenes procedentes de diversos países se alojaron en la localidad, integrando la Base de Almansa y formándose en el Centro de Organización Permanente de Artillería. Pero sobretodo conviviendo y colaborando con la población local durante los años de la guerra. «Sus huellas y su memoria aún persisten en la ciudad como fiel recuerdo de aquel movimiento de solidaridad internacional con la defensa de la República Española», declaran desde la organización.

ecoVitab

Programa de actos del homenaje a las Brigadas Internacionales en Almansa

Jueves 24, 20:00 horas, Casa de Cultura. – Teleconferencia: «Los hospitales de las Brigadas Internacionales: una visión más humana de la guerra», por Oriol González, Universitat de Barcelona.

Viernes 25, 20:00 horas, Casa de Cultura. – Acto-Homenaje a las Brigadas Internacionales, con familiares de brigadistas y representantes de la asociación AABI Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (España) y CEDOBI Centro de Estudios y Documentación de Las Brigadas Internacionales (Albacete).

Domingo 27, 10:00 y 12:00 horas, aparcamiento Gasolinera Shell, km 140 A-31. Ruta histórica por la Línea de Defensa de Almansa.

Condiciones y consejos para participar en la ruta

-Es necesario realizar inscripción previa.

-La ruta se realizará en dos turnos, a las 10:00 h. y a las 12:00 h.

-El punto de inicio de la ruta se sitúa en aparcamiento de la Gasolinera Shell de Almansa, km. 140 de A-31. se Sh

-Portar calzado cómodo y agua.

Contacto Asociación Pablo Iglesias

Tfno: 629425139-635311594-625555737 Email: almansapiglesias@gmail.com

Facebook: Asociación Cultural Pablo Iglesias Almansa

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *