ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Voluntarios de Protección Civil de Almansa practican en el campo labores de prevención de incendios

Integrantes del servicio se despliegan en el campo ataviados con trajes de protección y equipos de trabajo de cara a hacer frente a los posibles fuegos derivados de las altas temperaturas
Protección Civil Almansa prácticas incendios

El servicio de Protección Civil de Almansa desarrolla prácticas sobre el terreno para que sus voluntarios se familiaricen con las tareas de extinción de incendios. Sus integrantes se preparan para la llegada temprana de temperaturas, que pueden alcanzar los 30 grados y amenazar con la posibilidad de que aparezcan fuegos en meses previos al verano.

Los propios voluntarios informan de las actividades realizadas en el entorno natural almanseño durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo. Para ello, han contado con un camión que incorpora una bomba de agua, así como trajes especializados de protección frente a incendios forestales, según puede apreciarse en un vídeo compartido desde su cuenta de Facebook y que se puede consultar en el siguiente enlace.

ecoVitab

Como actividades de prevención, desde el servicio resaltan que «en los últimos tres años se han realizado 85,4 kilómetros de líneas de defensa, áreas de contención y áreas cortafuegos en el término municipal de Almansa». Además, resaltan que «en Castilla-La Mancha, del total del presupuesto de extinción de incendios forestales, el 58% se destina a trabajos de prevención desarrollados en invierno».

«El Ayuntamiento de Almansa saca todos los años a licitación trabajos de prevención de incendios, y este año se han realizado en la zona de carretera de Yecla», añaden los voluntarios. «En el vídeo aparecen voluntarios de Protección Civil que durante el invierno también realizan trabajos de prevención junto a empresas privadas y trabajadores públicos del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», sentencian. También animan a que cualquier interesado en colaborar se involucre con el colectivo.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *