ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El cuerpo de Protección Civil busca voluntariado para ampliar su personal en Almansa

El Servicio Público pretende incluir a más efectivos para colaborar en situación de desastres o de emergencia y hace un llamamiento a los interesados
Protección Civil Equipo Voluntarios

El Cuerpo de Protección Civil en Almansa hace un llamamiento para ampliar su equipo de voluntarias y voluntarios. Los interesados no necesitan experiencia previa y desde el Servicio se les dará formación relativa a prevención de daños, emergencias y para afrontar desastres. Foto | FB Almansa Emergencias

Desde el Servicio Público informan de la necesidad de «personas capacitadas y dispuestas a brindar ayuda». Las tareas dentro de la actividad de Protección Civil son «la asistencia a los más necesitados en situaciones críticas» y remarcan que no es necesaria la experiencia previa dentro del cuerpo.

ecoVitab

Los agentes de Protección Civil desarrollan su actividad «en momentos de desastres o situaciones de emergencia» y para contar con las habilidades necesarias llegado el momento, el propio servicio brindará «la formación necesaria para poder desempeñar eficazmente las tareas en el campo de la prevención y las emergencias».

Toda persona interesada con formar parte del equipo deberá ponerse en contacto con Protección Civil a través de un correo electrónico a proteccioncivil@ayto-almansa.es. A través de la respuesta obtendrán más información sobre cómo ser parte de Protección Civil en la ciudad. «Solo necesitamos tu compromiso y disposición para ayudar a los demás», animan desde el cuerpo.

Ampliación del cuerpo de Protección Civil

El pasado mes de enero finalizó el XX Curso Básico de Protección Civil de Castilla-La Mancha. De los asistentes, 34 personas provienen de la provincia de Albacete y pasan a engrosar las filas del servicio en los municipios de la provincia. Entre ellos se encuentran personas de Almansa, pero también provenientes de Aguas Nuevas, Albacete, Casas Ibáñez, El Bonillo, Hellín, Madrigueras, Molinicos y Villarrobledo.

Esta labor formativa se suma a los dos cursos de formación sobre incendios en vegetación y logística sanitaria en catástrofes de gran magnitud celebrados durante los últimos días de febrero. Al ciclo de actividades acudieron 37 personas de toda la región, incluidos vecinos y vecinas de la localidad de Almansa. Los eventos formativos se desarrollaron en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *