16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Protección Civil de Caudete se une a sus compañeros de Almansa en el reparto de fármacos a domicilio

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa solicita la colaboración de la agrupación caudetana para facilitar que los pacientes con movilidad reducida reciban su medicación
proteccion civil almansa

Protección Civil de Caudete se une a los voluntarios de la agrupación en Almansa y comienza a colaborar con el Hospital de Almansa en el reparto de fármacos a domicilio a personas con problemas de movilidad. De este modo, evitarán que la vecindad caudetana tenga que desplazarse hasta el centro hospitalario de la localidad vecina para recibir su medicación, según informó el Ayuntamiento de la localidad, en nota de prensa.


Así, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caudete se suma a la iniciativa impulsada por el Hospital de Almansa para facilitar a los pacientes con movilidad reducida la entrega de medicación hospitalaria. Con el inicio de la pandemia, fue la propia Gerencia de Atención Integrada de Almansa la que estableció este sistema de entrega domiciliaria de fármacos de uso hospitalario a pacientes con dificultades de movilidad, en cuarentena domiciliaria o con procesos crónicos complejos.

ecoVitab

Hasta ahora, era Protección Civil de Almansa quien dispensaba los medicamentos por toda el área sanitaria de Almansa (Bonete, Higueruela, Montealegre del Castillo, Alpera, Corral Rubio y Ayora), incluido el municipio de Caudete. Pero, tras la solicitud por parte de la Gerencia de Almansa, el servicio de Protección Civil de Caudete y las concejalías de Emergencias y Sanidad del Ayuntamiento de la localidad vecina se han coordinado para sumarse a esta iniciativa y colaborar con Protección Civil de Almansa.

De esta forma, gracias a la labor que un día a la semana realizarán los voluntarios de Protección Civil acompañados por un enfermero del Hospital de Almansa del Servicio de Farmacia Hospitalaria (quien entregaría la medicación en los domicilios de los pacientes), se facilitará la recuperación de los pacientes caudetanos, al evitarles la movilidad hacia el Hospital con el único fin de la recepción de medicación.

Desde el Consistorio caudetano agradecieron una vez más la entrega y sacrificio de nuestros voluntarios de Protección Civil con los ciudadanos.

Foto: Protección Civil Almansa

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.