ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una imagen para los que niegan la realidad: 44 mujeres asesinadas en España en 365 días

PSOE Almansa organizó un acto reivindicativo y de concienciación con motivo del 25 N, día Contra la Violencia de Género
psoe almansa violencia genero

PSOE Almansa realizó una actividad de sensibilización contra la violencia de género con motivo del 25 N el pasado sábado en la plaza Salvador Allende. Las socialistas quisieron homenajear y mantener en su memoria a las diferentes víctimas de violencia machista con un acto visual e impactante.

Sillas vacías, es la visión más clara para recordar que «no estamos todas». En el último año, desde el 25 de noviembre de 2021 hasta la misma fecha del 2022, han sido asesinadas un total de 44 mujeres y dos menores de edad. 

ecoVitab

«Queremos recordar su ausencia y confrontar esa creencia de que la violencia de género no existe. No negamos la realidad, no negamos las mujeres asesinadas. Estos actos son importantes porque suman para no desandar todo lo que hemos conseguido en estos útlimos años de lucha», declaró la edil socialista Clara López.

De la misma manera que los socialistas realizaron este acto de concienciación, también se les pudo ver en todos los actos relacionados con el día en contra de la Violencia de Género, ya fueran organizados por Ayuntamiento u otras entidades de carácter social de la ciudad.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *