30/11/2022

El periódico digital de Almansa

¿Qué hacen nuestros hijos e hijas cuando entran en Internet? ¿Cómo prevenir la violencia machista en las redes sociales?

La Federación de Ampas 'Josefina Ruano' y la concejalía de Igualdad organizan una charla telemática sobre el uso responsable de la red
¿Qué hacen nuestros hijos e hijas en Internet? Prevención de la violencia machista en redes sociales
La Escuela de Familias retoma su actividad. Y lo hará mañana mismo, de la mano de la Federación de Ampas ‘Josefina Ruano’ y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almansa, al celebrar una charla telemática que tendrá lugar a las 19:30 horas, a través de Zoom. El objetivo, como reza el título del taller, será descubrir qué hacen nuestros hijos e hijas cuando entran a navegar por la red. La finalidad de este taller será armar a las familias de conocimientos y herramientas para prevenir la violencia machista y el acoso en Internet.
La vigilancia, el chantaje o los ataques públicos son tres de las estrategias que más utilizan los jóvenes que manipulan a través de las redes sociales. Detectarlas y entenderlas como una forma de control o de menoscabo de la dignidad humana nunca es sencillo para las víctimas, generalmente mujeres adolescentes. Abrir los ojos es difícil. Pero Belén Sánchez, en representación de la Federación de Ampas, explicó que «estudios realizados sobre las consecuencias de los talleres impartidos sobre la violencia de género han dado a conocer que quienes los han realizado tienen menos riesgo de ejercer la violencia (en el caso de chicos) o de soportarla (en el de las chicas)».
Así mismo, Marta Rico, concejala de Igualdad y Educación, informó de que, durante este curso 2020/2021 se ha realizado una serie de talleres con los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria en las aulas de los colegios almanseños. Los ejes a tratar fueron los usos de Internet, las redes sociales y diferentes aspectos sobre las relaciones entre chicas y chicos.
Como colofón de esta estrategia, la charla telemática «Uso responsable de las nuevas tecnologías: ¿qué hacen nuestras hijas e hijos cuando están en internet?» irá enfocada a responder a varias preguntas. ¿Cómo podemos ayudarles sin que les coartemos su libertad?, ¿cómo prevenimos los riesgos del uso de las redes sociales o los videojuegos?, ¿qué puedo hacer para que Internet sea más seguro? Una profesional de la Asociación Punto Omega, con una gran trayectoria y experiencia en trabajo con jóvenes y familias, tratará de dar respuesta a estas y otras cuestiones.
La conferencia se desarrollará a través de Zoom. Tanto en la web del Centro de la Mujer como en la de la Federación de Ampas aportan este enlace para acceder a la reunión.
El ID es 982 2718 6860 y el código de acceso: 713866.
Quizás te interese:

Jornadas Gastronómicas Almansa

ecoVitab

Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *