11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Ramón Sánchez, ex párroco de Santa María de la Asunción, pregonó la Semana Santa 2021

El acto contó con la presencia del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y se presentó el cartel de este año
semana santa almansa 2021

El Pregón de Semana Santa 2021 tuvo lugar en el convento de los Padres Franciscanos, el pasado sábado. Allí, la palabra llenó las butacas vacías -siguiendo las medidas de seguridad para evitar contagios-, los corazones faltos de emociones y unas festividades que se celebrarán sin procesiones. Los actos tendrán lugar en las parroquias almanseñas del 1 al 4 de abril.


Antes del comienzo del Pregón se presentó el cartel de Semana Santa de Almansa 2021, creado por el fotógrafo Antonio Cuenca Ferrandiz. El pregón, organizado por la Agrupación Interparroquial de la Semana Santa de Almansa, corrió a cargo del ex párroco de la Iglesia Santa María de la Asunción, Ramón Sánchez Calero, quien en una emotiva intervención cargada de enorme sentimiento, transportó a los asistentes a Semanas Santas pasadas, «donde las imágenes recorrían lugares mágicos y nos hacían vivir momentos realmente especiales».

ecoVitab

También hubo momento para recordar a todas las personas enfermas de Covid-19 y para orar por las almas de quienes nos dejaron.De este modo, invitó a «poner nuestro duelo, nuestros miedos y a nuestros seres queridos bajo el manto de la Virgen de la Esperanza».

Ramón Sánchez expresó una «gran alegría» y satisfacción por poder ser el pregonero de la Semana Santa «de un pueblo en el que he realizado mi servicio ministerial durante más de 20 años».

El acto, al que asistió un numeroso grupo de fieles, contó con la presencia del alcalde de Almansa, Javier Sánchez, representantes de la Corporación almanseña y de las tres parroquias locales. El pregón estuvo amenizado por el grupo musical Enarmonia.

Cartel Semana Santa Almansa 2021
Antonio Cuenca Ferrandiz

JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.