ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Remedios Ávila Herreros, ejemplar mujer zapatera en tierra del calzado por excelencia

La asociación Mujeres en Igualdad reconoció la trayectoria y biografía de esta zapatera como mujer ejemplar dentro de la industria del calzado de Almansa
remedios ávila herreros almansa

Remedios Ávila Herreros nació en Azorra el 20 de octubre del 1956. Sus padres eran Emilio, camionero, y su madre Purificación, trabajaba como ama de casa. Ya con 14 años comenzó a confeccionar jerséis en la vecina localidad valenciana. Tres años después, con 17, se mudó para trabajar a Almansa, currando con Juan la Cárcel durante todo un lustro: «Aún guardo un gran recuerdo de esta etapa ya que  aun seguimos teniendo una muy buena relación entre aquellas compañeras».

En el 1980 y 1982 nacieron sus 2 hijos: Beatriz y Carlos. Durante muchos años se dedicó a realizar «faena» en casa para poder conciliar la crianza y disfrutar de la familia, con todos y cada uno de ellos: «Y digo ¡todos!», afirma de manera simpática Remedios.

ecoVitab

Remedios Ávila Herreros, modelo a seguir como mujer zapatera en Almansa

Hace más de una década, unos 13 años, Remedios entró a trabajar por primera vez en la que ha sido su empresa final: Paco Milán. Lugar donde asegura haber vivido buenos momentos junto a sus grandes compañeras: «Más que compañeros, son amigos. Siempre juntos en el esfuerzo de hacer bien el trabajo, de cuidar la convivencia y sacar la faena adelante para demostrar la calidad del calzado de Almansa».

remedios ávila herreros almansa

Subraya Remedios que si la calidad del calzado es profesional, más grande aun es la calidad de las personas trabajadoras que componen la industria: «Lo que verdaderamente importa es su calidad humana».

En los últimos años, Remedios ha vivido muy buenos momentos vitales. El 29 de octubre llegó uno de los mejores instantes de toda su vida: el nacimiento de su nieta Vega. «La alegría de mi vida llegó con Vega y muy pronto volveré a ser feliz con la llegada al mundo de mi segundo nieto, Hugo, que ya lo esperamos con los brazos abiertos».

remedios ávila herreros almansa
La emocionante mirada de una abuela orgullosa al ver a su querida nieta

En diciembre tocará jubilación y Remedios se tendrá que despedir de la fábrica Paco Milán y de todos sus compañeros: «a los que siempre estaré eternamente agradecida».

Remedios Ávila Herreros, en Almansa, recibió su premio emocionada ante un Teatro Regio lleno hasta la bandera y solo pudo expresar palabras de agradecimiento por recibir tal homenaje.

Las zapateras: los cimientos de la industria almanseña se forjaron en las casas de mujeres trabajadoras

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *