29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Se construye un importante elemento de contención de aguas en las Fuentecicas

La edificación impedirá que las aguas de avenida puedan producir daños al propio cauce, garantizando que el transcurso de ésta continúe aguas abajo
Roselló y Marí Almansa

Este viernes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, visitaban los trabajos de limpieza, mejora y rehabilitación que la Confederación Hidrográfica del Júcar está realizando en la rambla de las Hoyuelas.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que estas actuaciones se realizan a través de los fondos destinados a los daños producidos por la DANA de septiembre de 2019.


ecoVitab

Hasta la fecha, la CHJ ya había realizado otros trabajos como la limpieza de los cauces de distintas ramblas muy afectadas o la construcción de unos diques para la contención de tierras en zonas como la rambla del Pantano, la rambla de desagüe del Saladar, la rambla de las Hoyuelas y la rambla de los Molinos.

En este caso, la obra consiste en la construcción de un importante elemento de contención de aguas situado en el Paraje de las Fuentecicas en forma de escollera, constituida por grandes bloques de piedra que impedirá que las aguas de avenida puedan producir daños al propio cauce, garantizando que el transcurso de ésta continúe aguas abajo.

El alcalde de Almansa agradecía la buena disposición y comunicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Redacción / Nota de prensa Ayuntamiento de Almansa


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *