ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/05/2024

El periódico digital de Almansa

Se fortalecen los lazos entre Almansa y M´Bour, Senegal

«Es muy importante el enriquecimiento mutuo de ambas comunidades educativas, así como en la promoción del entendimiento y la tolerancia entre culturas»
almansa m´bour senegal

El Ayuntamiento de Almansa acogió la visita de Saliou Ndiaye, profesor en el instituto CEM Gouye Mouride, en M´Bour, en Senegal, que llegó acompañado del maestro del IES José Conde, Jesús Martínez. Les recibieron los concejales Pablo Sánchez y Borja López. El objetivo de esta reunión fue marcar las líneas a seguir para mantener y fortalecer los lazos de hermanamiento e intercambio entre ambos lugares. 

Por casi una década, el instituto de educación secundaria José Conde García ha mantenido una cordial y fructífera relación con el instituto CEM Gouye Mouride. La iniciativa promovida por Martínez ha sido un éxito fruto del esfuerzo de todos los equipos educativos. 

Fiestas de Almansa ecoVitab

Durante la visita y la reunión, Saliou Ndiaye comentó e informó sobre sobre el modus operandi que llevan a cabo en su centro para potenciar el intercambio cultural y también el intercambio de alumnado entre países. Considera el profesor senegalés: «Es muy importante el enriquecimiento mutuo de ambas comunidades educativas, así como en la promoción del entendimiento y la tolerancia entre culturas». 

almansa m´bour senegal

La implicación del Ayuntamiento de Almansa con esta reunión tenía como objetivo explorar las diferentes formas y proyectos para poder continuar con esta expansión del intercambio en Almansa, la finalidad es hacer más grandes estos programas con el trabajo conjunto y colaborativo de instituciones y así «fomentar aún más el entendimiento y la colaboración intercultural».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *