ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/05/2024

El periódico digital de Almansa

Se vienen fuertes rachas de viento en Almansa con mínimas de hasta 4 grados: preparen el abrigo

Lo que comenzará con un lunes muy apacible en términos meteorológicos, terminará con cielos encapotado y rachas de viento de hasta 50 km/h
almansa viento niebla

Almansa sufrirá fuertes vientos a final de esta semana. Lo que comenzará con un lunes muy apacible en términos meteorológicos, terminará con cielos encapotado y rachas de viento de hasta 50 km/h a causa de la borrasca que entrará en la península desde el noroeste. Las mínimas ya no pasan de los 10 grados nunca y las máximas aún marcan apetecibles 20 grados en las horas de la tarde.

Lunes 30

Una jornada muy agradable, con sol en un cielo sin nubes, cero probabilidades de lluvia, sin rachas de viento y con unos apacibles 20 grados de máxima en las horas centrales del día.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Martes 31

Un día similar pero distinto al anterior si hablamos del cielo. El martes comenzará con sol, pero con el avance del mediodía se espera que las nubes cubran el azul pero sin posibilidades muy altas de lluvia, un 20%. No habrá viento, pero el cielo encapotado provocará que las temperaturas bajen: mínimas de 7 y máximas de 17 grados.

Miércoles 1

El Día de Todos los Santos será muy agradable, ya que no habrá lluvias y el sol se asomará entre intervalos nubosos para marcar 20 grados de máxima en las horas centrales del día. La única pega según la prediccion de la Aemet es el viento, que alcanzará rachas de 30 km/h.

Jueves 2

Día que más probable es que llueva según el modelo predictivo estatal: 80% de posibilidades que serán más fieles desde la tarde hasta la noche. Este jueves será el detonante de un tiempo más alocado: un día muy ventoso con rachas de 50km/h componente oeste. Las temperaturas no serán muy frías, pero la sensación térmica será otoñal, preparen el abrigo cuando no haga sol.

Fin de semana

Tanto viernes, como sábado y domingo guardarán la misma tónica previsiblemente: cielos parcialmente nublados, pocas posibilidades de lluvia aunque existentes con un 20%, máximas entre 15 o 20 grados y mínimas que podrán alcanzar los 4 grados. Una vez más, lo peor será el viento con rachas tope que no bajarán de los 30 km/h.

Como siempre, ante sucesos climatológicos adversos y de riesgo, recomendamos estar al tanto de las informaciones vertidas por fuentes oficiales tales como Policía Local o Protección Civil. Puedes acceder a ellas leyendo esta noticia siguiente: ¿Hay alguna emergencia o problema en Almansa? Esta es la manera más segura y rápida de enterarte.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *