28/01/2022

Periódico digital de Almansa

Sexualidad y sesgos de género en la atención sanitaria: segunda conferencia organizada por Almansa Feminista

El próximo 2 de diciembre la médica Rosario Alises impartirá una charla gratuita en la Casa de la Cultura de la localidad
Diseño sin título (1)
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

¿Existen sesgos en la atención sanitaria en función de si eres hombre o mujer? ¿Reciben ellas peor asistencia? ¿Cómo influye esto en su salud sexual y reproductiva? Esta y otras cuestiones serán abordadas en el segundo ciclo de las II Jornadas de Formación que organiza la asociación Almansa Feminista. La primera conferencia que se impartió, el pasado 13 de noviembre, contó con una gran afluencia de público y estuvo centrada en el concepto de «urbanismo feminista».

El próximo 2 de diciembre será el turno de la Sanidad, con una conferencia bajo el título ‘Desigualdades en Sexualidad y Salud‘. La cita tendrá lugar en el aula 26 de la Casa de la Cultura de Almansa, a las 18:00 horas. Se podrá asistir de manera gratuita hasta completar el aforo.

ecoVitab
Copiplux Almansa

Rosario Alises Valdelomar será la encargada de impartir la charla, según informa la asociación. Ella es escritora y médica en la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, con base en Valdepeñas (Ciudad Real), y trabaja en el Servicio de Emergencias 112. Además, es miembro de la Red ‘Feministas de Pueblo’, desde donde trabaja para garantizar los derechos de las mujeres en el ámbito rural.

Los intereses de Alises Valdelomar le han llevado a impartir conferencias por multitud de localidades sobre Salud Local, las desigualdades que existen a la hora de acceder a servicios básicos, como los servicios sanitarios; y las diferencias existentes en la atención que proporcionan en función del género.

«Desde Almansa Feminista animamos a la vecindad a acudir a esta formación», alentó Anna Janina Sterkowiec, presidenta de la asociación. Así mismo, afirmó que el objetivo de Almansa Feminista, además de organizar actos reivindicativos contra la violencia machista como el del pasado sábado, es el de organizar talleres y conferencias para adquirir conocimientos sobre igualdad, en todos sus ámbitos.

La charla ‘Desigualdades en Sexualidad y Salud’ también podrá seguirse de forma online y por streaming a través del canal de YouTube de Almansa Feminista. Quien acuda de manera presencial recibirá como obsequio un «cuadernillo» de notas elaborado por la asociación.

Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.