ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Siguen aumentando los casos de Covid-19 en Almansa, Caudete y Bonete

Bonete es la zona que sufre la subida más drástica al pasar de 11 casos confirmados en siete días a 49
datos covid caudete

Los casos confirmados de Covid-19 por la Gerencia de Atención Integrada de Almansa continuan en ascenso dos semanas después de la última información oficial facilitada a este periódico. Las tres áreas (Almansa, Bonete y Caudete) aumentan sus positivos por coronavirus mientras que el Hospital de Almansa mantiene una similar presión asistencial a la que soportaba hace 15 días, fecha en la que se comunica a La Tinta la situación epidemiológica desde la GAIA.

Datos Covid en Almansa

Almansa aumenta sus casos por Covid con respecto al último recuento publicado por la Gerencia. En la última semana se han confirmado un total de 46 casos positivos, notable aumento si lo comparamos con los 28 positivos registrados durante la semana del 21 al 28 de junio. La semana anterior, la correspondiente al 6 de junio, los casos ascendían a 15, por lo que en un mes la cadencia de casos confirmados se ha multiplicado por tres.

ecoVitab

Datos Covid en Caudete

La zona de salud de Caudete, perteneciente a la GAIA, aumenta también sus positivos por covid registrados en los últimos siete días, aunque en esta área la subida no es tan radical como en las de Almansa y Bonete. Caudete confirma 27 casos en esta última semana, en la del 28 de junio fueron 23, en la del 6 de junio se registraron 19. Aumento paulatino sin bruscos cambios.

Datos Covid en Bonete

Bonete es el área que sufre el aumento más drástico, en la última semana se confirman 49 positivos en su zona de salud, siendo la que más contagios registra de las tres. El 28 de junio, Bonete contaba con 11 casos en siete días, por lo que se han multiplicado por 4 en este margen de tiempo.

En total, la Gerencia de Atención Integrada de Almansa confirma 122 casos en los últimos 7 días sumando todos los contagios de Almansa, Bonete y Caudete.

Situación en el Hospital de Almansa y residencias

El Hospital General de Almansa reduce la presión asistencial de hace 15 días con 7 pacientes en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos, hace 15 días eran 10 las personas ingresadas en planta.

Las residencias de mayores siguen sin presentar ningún caso en esta última semana.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *