El tiempo de primavera dura dos semanas en Almansa: se avecinan temperaturas veraniegas que llegarán con el fin de semana. Otra semana de cero lluvias, pocas nubes, mucho sol y viento casi inexistente. Lo más preocupante es el aumento constante del índice Ultravioleta, o lo que es lo mismo, el riesgo ante la exposición al Sol. El fin de semana se podrían alcanzar los 8 puntos de índice UVA, uno de los valores más altos de la escala. De esta manera, se recomienda no exponerse al sol en horas centrales del día o hacerlo con la debida protección. Foto de Jose Manuel García.
Lunes 8
Comienza la semana con la mismas sensaciones que el final de la anterior: temperatura cálida y calima en el ambiente. Las nubes no serán notables aunque puede haber ciertos intervalos aislados. Temperaturas mínimas en 8 grados, las máximas en 26. Podría haber rachas de viento que superen los 20km/h de componente oeste. El índice ultravioleta estará en 6 puntos, un valor alto. En las horas centrales del día, a partir de ya, hay que tomar precauciones ante la exposición al Sol.
Martes 9
Cielos radicalmente despejados servirán para suavizar la temperatura máxima. Habrá más fresco en la madrugada con 5 grados de mínima y a lo largo de la jornada se podrán alcanzar 19 o 20 grados de máxima. De la misma manera desciende en un punto el indice UVA, aun así es un valor alto con 5 puntos.
Miércoles 10
Día de intervalos nubosos pero cero probabilidades de lluvia según la información de la Agencia Estatal de Meteorología. Madrugada muy fría con 2 grados de mínimas y máximas de 22 grados en las horas centrales del día. Viento de componente noroeste con rachas de 15km/h.
Jueves 11
Los cielos seguirán despejados y la amenaza de lluvia será inexistente. Con 6 grados de mínima y 20 de máxima se avecina un fin de semana caluroso. El índice Ultravioleta subirá otro punto más hasta los 7, nivel alto y de riesgo ante la exposición al Sol en las horas centrales del día. El viento soplará del este con 15 km/h como racha máxima.
Fin de semana de temperaturas veraniegas en Almansa
Del viernes al domingo se vivirá un fin de semana de mucho calor en Almansa con temperaturas máximas que, de nuevo, rozarán los 30 grados. Cielos totalmente despejados y cero amenaza de lluvia según la predicción de la AEMET. El viento soplará otras jornadas más desde el este. El viernes se espera que el indice UVA pueda alcanzar los 8 puntos: esta es una de las calificaciones más altas en la escala del índice UV. Se recomienda permanecer a la sombra o en el interior entre las 11 y las 15 h, ya que el sol está más fuerte. Recuerda que, aunque estés a la sombra, tienes que proteger la piel con ropa de manga larga y resistente al sol. Asegúrate de cubrir las piernas, ponerte gafas de sol con protección UV y llevar un sombrero que cuide la zona del cuello, ¡es de las más delicadas! En cuanto a la protección solar, asegúrate de utilizar el adecuado a tu tipo de piel, y con un factor de protección muy alto.
Esta es la razón por la que el cielo de Almansa luce amarillo