ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Semana de temperaturas veraniegas en Almansa, con máximas que pueden superar los 35 grados

La previsión de la AEMET apunta a una subida progresiva de los termómetros con pico entre el jueves y sábado, ausencia de lluvia y riesgo muy alto de incendios
tiempo en Almansa

Tiempo en Almansa para el final de abril de 2023

La última semana de abril en Almansa viene marcada por un aumento térmico importante, según destaca la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología. Los termómetros parten de casi 30 grados de máxima, pero se espera que superen los 35 en algún momento del fin de semana debido a la entrada de una masa de aire cálida desde el norte de África, que se extenderá por toda la península. El riesgo de incendio durante estos siete días se mantendrá entre muy alto y extremo.

ecoVitab

Lunes 24 de abril

La semana comienza con cielo despejado y calor. La amplitud térmica de toda la semana (diferencia entre la máxima y la mínima temperatura del día) superará de lunes a sábado los 20 grados, por lo que habrá contrastes entre el calor del día y las noches más frescas. El lunes se espera que los termómetros alcancen los 29 grados en las horas centrales de la tarde y existirán rachas puntuales de viento que pueden llegar a los 20 km/h. El índice ultravioleta se sitúa en 8 puntos, cifra que se mantendrá hasta el jueves y empeorará de cara al fin de semana.

Martes 25 de abril

Comienza la subida de temperaturas, que se dará de manera progresiva a lo largo de los días. Las mínimas se mantendrán en los diez grados mientras que las máximas ya suben por encima de la barrera de los 30. El cielo se mantendrá mayormente despejado, así como las rachas concretas de viento, de componente noroeste. La probabilidad de lluvia será del 0% hasta alcanzar el sábado.

Miércoles 26 de abril

Temperaturas máximas de 32 grados, cielos casi despejados por completo y unas temperaturas muy similares al día previo. La orientación del viento cambiará levemente, llegando las rachas más fuertes desde el oeste.

Jueves 27 de abril

El termómetro puede alcanzar los 34 grados en la jornada del jueves, en una escalada progresiva del calor que afectará a Almansa. Misma temperatura mínima que durante los días previos, y rachas de viento de hasta 15 km/h de componente suroeste.

Fin de semana

El viernes se prevé el mayor calor de toda la semana, con máximas que podrían exceder los 35 grados y colocarse hasta en 37. Las mínimas también subirán en consecuencia, con 14 grados en el momento más frío de la madrugada. El índice ultravioleta ascenderá a 9 puntos, por lo que se recomienda tratar de evitar la calle en las zonas centrales del día, mucha hidratación y protección solar, a pesar de que el cielo podría estar parcialmente nublado. El sábado las temperaturas máximas continuarán con valores propios de los meses estivales, aunque habrá una pequeña inflexión pues en comparación con el día anterior los termómetros bajarán en un par de grados. También habrá una escasa probabilidad de lluvia durante la jornada.

El verdadero cambio térmico llegará el domingo, con un descenso de alrededor de diez grados en las máximas con respecto al día anterior. Así, se prevé que no se superen los 25 grados durante el día, ni que en la noche se descienda de los 11 grados. Desde los servicios de emergencias de Almansa se advierte del peligro que pueden conllevar los incendios declarados en estas fechas y bajo una situación de sequía intensa y calor extremo.

El importante mensaje de los servicios de emergencia de Almansa para estos días de sequía

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *