Se acabó la «pequeña primavera» que hemos vivido durante la entrada a febrero. Según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en esta semana las temperaturas bajarán drásticamente, hay posibilidades altas de lluvia e incluso podría llegar a nevar en el fin de semana. Foto | ElOjodeDron
Lunes 7 de febrero
Cielos totalmente despejados. Cero probabilidades de lluvia. Las máximas se mantienen en 18 grados en las horas más soleadas del día, serán los últimos coletazos de esta «pequeña primavera» que hemos vivido al entrar a febrero.
Martes 8 de febrero
El día comenzará igual que el lunes, con cielos soleados y máximas de hasta 15 grados a medio día. Conforme avance la tarde, las nubes comenzarán a aparecer provocando una bajada relajada de temperaturas.
Miércoles 9 de febrero
Las nubes se quedan en el cielo y los intervalos serán los protagonistas. Sol y sombra a partes iguales y las temperaturas siguen bajando: cero de mínimas.
Jueves 10 de febrero
Tras dos días de cielos nubosos, el jueves comenzará frío, bajo cero. A pesar de esto, a partir de medio día, el Sol volverá a aparecer y los termómetros marcarán los 17 grados en los momentos más cálidos de la jornada.
Viernes 11 de febrero
Día de contrastes, ya que las máximas alcanzarán los 20 grados pero las nubes que aparecerán a media tarde vendrán cargadas de agua. Habrá un 50% de posibilidades de lluvia según la predicción de la AEMET. Las mínimas se mantendrán bajo cero (-1º).
Fin de semana
Se acabó definitivamente la «pequeña primavera» y lloverá con un 55% de posibilidades. Si no lo hace, los cielos estarán nublados durante toda la jornada. Las temperaturas se desplomarán hasta los ocho de máxima y cero de mínima.
El domingo será un día muy frío, con mínimas en -4 grados. La cota de nieve descenderá hasta los 700 metros y la probabilidad de precipitación se mantendrá en el 55%, por lo que existe la posibilidad de que nieve en Almansa.