ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Toda Almansa pudo recordar que la violencia machista existe y hay que combatirla con valores de amor e igualdad

El 25 de Noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se conmemoró en Almansa con éxito de convocatoria y organización
día violencia mujer almansa

Almansa conmemoró con éxito de organización y convocatoria el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Fue una semana llena de eventos organizados por todo tipo de asociaciones civiles y partidos políticos, así como otras organizaciones sociales. El momento álgido pudo vivirse en la mañana del sábado, donde la ciudad demostró más síntomas de implicación y vida social en sus calles.

Destacó el acto de homenaje a todas las mujeres asesinadas por violencia machista desde que hay registros. Un pequeño escenario presidió la calle San Francisco, en un humilde atril se pudo recordar a todas estas asesinadas, con sus nombres, apellidos, lugares y aficiones. Un evento más que emocionante que caló hondo en los corazones de las personas presentes. Como las asesinadas desde auge hay registros en España superan el millar de mujeres, este acto se alargó durante toda la mañana del 23 de noviembre.

ecoVitab

En la tarde del viernes 24, el Ayuntamiento acogió el siempre especial concurso de redacciones realizadas por el alumnado local en materia de violencia de género. El ganador de este año fue Marco Molina García gracias a un texto que refleja fielmente la realidad de la violencia machista desde el prisma de la infancia. Se hizo lectura de este texto como manifiesto de Almansa por el 25-N a las puertas de Casa Grande con un nutrido grupo de activistas y sensibilizados.

día violencia mujer almansa

La mañana del 25 de noviembre lució maravillosa en el centro de Almansa. Miles de personas recorrían las calles de la ciudad conviviendo con diversos actos en contra de la desigualdad. Desde la Plaza Santa María, donde se comenzó a perfilar el nuevo mural de Almansa Feminista, hasta el templete del jardín, donde el Partido Popular realizó una actividad dirigida a la infancia y con el objetivo de «educar en igualdad».

día violencia mujer almansa

También en los alrededores del Templete pudimos ver a Cruz Roja, realizando una entrañable y potente actividad de sensibilización donde cada persona que pasaba podía dejar huella contra la violencia de género en un mural colaborativo.

Pilar callado aprticipa del mural colaborativo de Cruz Roja Juventud

De la misma manera, en la cancha de baloncesto del jardín se encontraba la juventud socialista de JJSS, quienes compartieron mañana con niños y niñas que pintaban alegres mensajes feministas en bolsas de tela que más tarde regalaban o lucían con orgullo.

A medio día dio comienzo la anual manifestación de Almansa Feminista para concienciar a la sociedad en contra de la violencia machista. Comenzó con las fieles encabezando la movilización, pero conforme avanzó la marcha por calle San Francisco y Rambla de la Mancha, hasta un centenar de personas se agruparon para acompañar a las feministas. Se leyó un emocionante manifiesto a las puertas de Casa Grande y finalizó con éxito otra convocatoria de Almansa Feminista.

día violencia mujer almansa

Ya el domingo se celebró en el Polideportivo Municipal la I Maratón Deportiva de Almansa en contra de la Violencia Machista. Varias sesiones de trabajo contaron con nutridos grupos de atletas locales y amantes de la actividad física. Con esta actividad se buscó implicar a la sociedad mediante un evento saludable y también para recordar que la violencia contra la mujer, sea del tipo que sea, también está presente en el deporte.

maraton polideportiva 25 n almansa
Grupo de una de las sesiones deportivas del domingo

En líneas generales, éxito de convocatoria y de organización. Toda Almansa pudo implicarse o al menos recordar que la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema social que impregna todos los ámbitos de la vida.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *