ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Toda la información de la Cabalgata de Reyes 2024 en Almansa

Será un evento principalmente enfocado a la infancia, sufre cambio de horario y también habrá distinto recorrido al de otros años
cabalgata reyes almansa

Toda la información: la cabalgata de Reyes Magos de Almansa se celebrará el día 5 de enero a las 18:30 horas de la tarde. Será un evento principalmente enfocado a la infancia, sufre cambio de horario y también habrá distinto recorrido al de otros años.

Información Cabalgata de Reyes de Almansa

El concejal encargado del área de Cultura, Borja López, explicó ante los medios los cambios de horario. «Primeramente estaba preparada para las 19:00 horas, pero comprobando que cae viernes, muchos padres librando sin trabajo, lo cambiamos a las 18:30 horas para que a los más peques no se les hiciera tan tarde y también puedan acercarse a las escaleras del Castillo para ver las palabras de Sus Majestades y recibir el pequeño obsequio que se dará. En este caso, un obsequio educativo». 

ecoVitab

Según indica el edil, hay 300 voluntarios para la cabalgata, participarán muñecos Disney y también «no Disney», para cubrir todos los gustos de la infancia. «Hemos hecho una cabalgata sencilla pero muy infantil, ya que es de lo que creemos que se trata. Participan todos los boatos de Almansa, colectivos festeros… en definitiva será una acto muy participativo que conlleva mucho trabajo de organización debido a toda la cantidad de gente que hay que movilizar».

Sergio Área, de la directiva de San Roque, ha formado parte de la organización de esta cabalgata. Borja López reiteró en múltiples agradecimientos por las cantidad «de horas y horas de organización». «Gracias también al Rincón y a la Junta Festera de Calles por organizar lo bloques, a la Agrupación de Comparsas y a todos los boatos. Quiero destacar la movilización de la gente. Por las calles se nota la implicación de muchas personas», concluyó el edil. 

Indicaciones para los asistentes

Sergio Área, de la organización de la directiva del distrito de San Roque, declaró ante los medios: «Las majestades de oriente vienen desde muy lejos y ya está todo preparado para si llegada mañana día 5. Hemos trabajado con nervios pero con mucha ilusión para que la visita sea lo más mágica posible. Esperemos que no haga mucho frío y que la infancia lo disfrute, verán a personajes a ahora y siempre. Pedimos respeto para los personajes, se les puede saludar pero pedimos que no se les pare para que no se retrasen mucho, ya que lo Reyes Magos tienen que pasar por todas las casas a dejar los regalos. Veremos boatos muy coloridos y animados para mayores y pequeños. Festeros y no festeros se unen con otros colectivos como Almansa Patina, Cruz Roja, Protección Civil… Un montón de gente sin la cual sería posible esta cabalgata».

En esta cabalgata también habrá una reducción notable de vehículos a motor. Concretamente los Reyes Magos no vendrán en carroza. El concejal considera que esta será una prueba que espera que guste a la gente. Como viene siendo habitual en los últimos años, los caramelos serán de gominola y sin alérgenos.

Llama a la prudencia el concejal para que el público no invada la zona de desfile: «No habrá vallado perimetral debido, una vez más, a la mala situación económica que sufre el Ayuntamiento. No habrá muchos vehículos, tan solo los de emergencia y los de los Reyes Magos pero aun así pedimos prudencia para que los niños no salten a la calzada y para que los niños no paren a los personajes y no haya demasiados parones».

Nuevo itinerario de la Cabalgata 

Comenzará desde el parque de los Coloma en el corazón de San Roque. La comitiva descenderá por la calle de Aniceto Coloma hasta llegar al punto crítico en la esquina con Duque de la Victoria. Las obras del Ayuntamiento Viejo obligan a cambiar el desfile por esta calle (Duque de la Victoria). Los Reyes bajarán por esta calle hasta el inicio de Rambla de la Mancha con Calle Corredera (Esto supondrá el corte de esta importante vía local) llevando el itinerario habitual hasta llegar a la Plaza de Santa María al recorrer toda Rambla de la Mancha. 

recorrido cabalgata almansa 2024

La Policía Local de Almansa avisa por redes sociales: «Recordamos también la necesidad de retirar los vehículos del itinerario para que SS.MM puedan desfilar por nuestras calles libremente y con todo el ornato que la ocasión merece. Gracias por tu colaboración».

Agenda completa de los Reyes Magos en Almansa 

9:45 El Jardín
10:15 Puerta la Villa
10:45 Las Norias
11:15 Las Huertas
11:45 Asilo San José
12:15 Residencia el Castillo
12:45 Comedor Social
13:30 El Castillo
14:00 Hospital
18:30 Inicio de Cabalgata (al finalizar el recorrido ofrecerán unas palabras a al ciudad desde la Plaza Santa María, lugar donde también se repartirán obsequios a niños y niñas)

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *