ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa se iluminará con velas para pedir la paz en Palestina

La plataforma 'Movimiento por la Paz' convoca una concentración el lunes, a las 19:30 horas, en las escaleras del Castillo
Almansa Palestina

La plataforma de Almansa ‘Movimiento por la Paz’ convoca una concentración el lunes, 11 de diciembre, a las 19:30 horas en la Plaza Santa María, frente a las escaleras del Castillo. Se tratará de una «vigilia» en la que se encenderán velas en solidaridad con el pueblo palestino.

La plataforma, integrada por 22 asociaciones y entidades almanseñas, anima a la ciudadanía a participar llevando «una vela o luz», para demostrar que «Almansa es solidaria» y visibilizar las terribles consecuencias de lo que acontece en la región palestina.

ecoVitab

La plataforma de ‘Movimiento por la Paz’ se constituyó en Almansa tras el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina, que comenzó hace ya dos meses. Una de sus primeras acciones fue animar a la población almanseña a colgar de sus balcones una kufiya palestina, un pañuelo usado como un manifiesto por la libertad y la justicia del pueblo palestino.

Con la vigilia del lunes pretenden expresar el dolor de una tragedia que ya ha se ha saldado con la muerte de casi 17.200 palestinos en la Franja de Gaza por las ofensivas israelíes, según las cifras que publicó ayer el Ministerio de Salud gazatí, que son también las que traslada la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Casi el 70% de los muertos en Gaza son niños, niñas y mujeres. A esto hay que sumar que «los heridos superan 46.000, y muchos de ellos morirán», tal y como denunció la Relatora de la ONU para el Derecho a la Salud, Tlaleng Mofokeng, en un comunicado, en el que también condenó los bombardeos «frecuentes» a edificios civiles y hospitales por parte de Israel.

La ONU calcula que aproximadamente cuatro de cada cinco habitantes de la franja de Gaza han tenido que huir de sus hogares debido a la guerra. Y estima en su último informe que hay unos 1,8 millones de desplazados internos, de los 2,2 millones que viven en la Franja de Gaza. No obstante, afirma que «obtener un recuento exacto es todo un reto» dada la situación.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *