14/08/2022

El periódico digital de Almansa

[VIDEO] El PSOE Almansa presenta una campaña contra la violencia de género

Las socialistas han diseñado un cartel que llevarán por toda la ciudad durante el 25N, así como banderolas para balcones, y presentan también un vídeo de concienciación contra la violencia de género
Irene Egido Belén Tercero Almansa

Irene Egido y Belén Tercero, en representación del PSOE Almansa, presentaron esta mañana una campaña en contra de la violencia de género. «La implicación es la clave para que, entre todas y todos, consigamos desterrar de nuestra sociedad la violencia de género. Está en nuestras manos frenarla», afirmaron las socialistas.


«El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y un año más, desde el Partido Socialista y Juventudes Socialistas de Almansa queremos apoyar y respaldar todos y cada uno de los actos programados para este día», comenzó Irene Egido.

ecoVitab

Las socialistas afirmaron que la violencia de género es uno de los problemas sociales más graves y extendidos de nuestra sociedad, que cada día le roba la vida a miles de mujeres, pero también destroza la de sus familiares y entorno. «Son 1074 las mujeres que han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde 2003, y 41 las mujeres asesinadas en este año 2020», expuso Egido.

«La violencia contra las mujeres se manifiesta de diferentes formas: física, psicológica o sexual entre otras. Es la más cruel faceta de la desigualdad estructural que vivimos en nuestra sociedad. Y es por ello que debemos seguir trabajando para eliminar la violencia y discriminación que sufren las mujeres cada día, evolucionando, así como sociedad hacia una sociedad más justa, más igualitaria en la que no corran peligro la libertad y la vida de las mujeres», afirmó Egido.

«Este año, desde el Partido Socialista y juventudes Socialistas de Almansa, hemos querido aportar de nuevo nuestro granito de arena para visibilizar la importancia de este día, sumándonos a esta lucha para conseguir eliminarla violencia contra las mujeres y las desigualdades entre mujeres y hombres», comentó Belén Tercero.

«Este año, debido a las circunstancias que estamos atravesando a raíz de esta crisis sanitaria por la COVID, hemos programado actividades no presenciales que se ajusten a las medidas de restricción que existen. A partir de hoy, si se fijan ustedes en ventanas y balcones podrán observar una serie de banderas moradas que visibilizan una Almansa en contra de la violencia de género. El pasado viernes 20 y lunes 23 repartíamos estas banderas en la Casa del Pueblo con un horario fijado, siendo la mañana del martes 24 el último día para recogerlas en el Ayuntamiento, en el grupo municipal socialista. Estas banderas visibilizarán que Almansa está en contra de la violencia de género y a favor de una sociedad más igualitaria», informó Tercero.

«Pero, además de ello, para continuar con nuestra campaña, hemos llevado a cabo el montaje de un vídeo que difundiremos a través de nuestras redes sociales, y que da luz a un lema: “El silencio te hace cómplice”, dirigido al entorno de la víctima, a las personas que conocen situaciones de violencia contra las mujeres y que pueden ser la solución implicándose en ello. Pero además va dirigido a toda la población almanseña y sociedad en general, puesto que debemos ser partícipes de la solución y no cómplices del problema», declaró la socialista.

 

La implicación es la clave para que, entre todas y todos, consigamos desterrar de nuestra sociedad la violencia de género. Como bien dice el hashtag que ponemos en marcha con esta campaña y que podrá ser utilizado este día en redes sociales: #EstáEnTuMano, está en nuestras manos implicarnos contra la violencia de género.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.