batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa acogerá un minuto de ruido el 28 de febrero en memoria de las víctimas de violencia machista

En recuerdo a las 2 mujeres asesinadas durante las últimas 4 semanas, la Asociación Almansa Feminista invita a toda la población a denunciar los asesinatos machistas junto al Ayuntamiento Viejo
Almansa Feminista minuto ruido (2)

La ciudad de Almansa realizará un minuto de ruido el martes 28 de febrero junto al Ayuntamiento Viejo en recuerdo de las víctimas de violencia machista durante el último mes. En los últimos 30 días son dos las mujeres asesinadas por hombres en España, una lacra que no cesa en nuestro país. Desde la Asociación Almansa Feminista invitan a toda la ciudadanía a ser partícipe de este evento, mostrar su respeto a las víctimas y denunciar las violencias

El último martes de cada mes se congregan vecinas y vecinos de la localidad en el cruce de las calles San Francisco y Rambla de la Mancha para conmemorar a las mujeres asesinadas. Entre el último minuto de ruido y este son dos las víctimas de violencia de género. Katerina, de 64 años, asesinada a tiros el 31 de enero en La Línea de la Concepción (Cádiz), y Beatriz, de 45 años, asesinada el 5 de febrero en Bayona (Ourense) de un hachazo delante de sus dos hijos menores.

ecoVitab

Dos mujeres asesinadas por violencia machista en febrero

Desde Almansa Feminista destacan que «estas son las víctimas mujeres, pero no podemos olvidar a las víctimas familiares y los hijos de Beatriz. Todos ellos son víctimas de la violencia machista que las mujeres sufrimos». La presidenta de la asociación, Anna Janina Sterkowiec resalta la intención de «despertar conciencias» a partir de la realización de estos eventos todos los meses.

«Esta violencia nos afecta a todas y todos por cercanía, porque no podemos olvidar que la próxima víctima puede ser nuestra vecina, nuestra hija, nuestra madre o la persona con la que nos cruzamos todos los días por la calle», concluyen. «Tenemos que levantarnos contra todas las violencias que sufren las mujeres».

En el mes de enero se contabilizaron siete mujeres asesinadas, entre ellas una niña de tan solo 8 años. Febrero ha contado con menor número de víctimas, aunque hasta que los asesinatos se reduzcan a 0 la violencia machista continuará siendo una de los principales problemas y vergüenzas de la sociedad actual.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *