12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Y por fin llegó la lluvia: Almansa se enfrenta a una semana de chubascos continuos

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica una semana nublada, con lluvias y fuertes vientos
el tiempo almansa marzo

El clima anticiclónico que afectó a toda la península en general y al sureste en particular llega a su fin tras meses de sequía y altas temperaturas, un tiempo para nada habitual en las fechas de enero y febrero. Esta semana del 14 al 21 de marzo llega a Almansa con los cielos nublados y cargados de agua, que sumados a un aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento repercutirá en una bajada paulatina de temperaturas. Foto | Jose Manuel García


Lunes 14 de marzo

El lunes comenzará encapotado y con fuertes rachas de viento. Hay activado un aviso amarillo por el temporal de vientos, que vendrá acompañado de rachas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora. Las probabilidades de precipitación comenzarán desde el 100% y se irá reduciendo hasta el 5% con el paso de las horas. Día templado con mínimas de 6 grados y máximas de 15.

ecoVitab

Martes 15 de marzo

El aviso por rachas muy fuertes de viento se mantendrá durante las 24 horas del día. Las posibilidades de chubascos aumentarán hasta un 75% en los últimos instantes de la jornada, aunque este mates será el día con menos probabilidad de lluvia de la semana También tendrá temperaturas agradables con 9 grados de mínima y 15 de máxima.

Miércoles 16 de marzo

Se espera que para este día desaparezca el aviso amarillo por vientos muy fuertes. Aun así, el cielo seguirá nublado y cargado de agua. La probabilidad de lluvia será del 100% durante todas las horas de la jornada. Lloverá pero las temperaturas mantendrán la estabilidad del principio de semana.

Jueves 17 de marzo

Día similar al anterior: 100% de posibilidad de chubascos. Al ser el cuarto día consecutivo con el cielo nublado, las temperaturas comenzarán a bajar paulatina y notablemente: 7 de mínima y 11 de máxima.

Fin de semana

Durante el viernes, sábado y domingo se mantendrá la misma dinámica que el resto de semana: cielos nublados, alta probabilidad de lluvia y las temperaturas decayendo poco a poco. Según la predicción de la AEMET, el sábado será el día más frío de toda la semana con 5º de mínimas y 10º de máximas.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.