ANÚNCIATE CON NOSOTROS

14/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Activado aviso naranja por tormentas en Almansa

La Agencia Estatal de Meteorología también activa la alerta amarilla por fuertes lluvias
tormenta almansa aviso amarillo lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso naranja por tormentas en Almansa para la tarde de hoy 21 de junio. De la misma manera, también se han activado los avisos amarillos por fuertes lluvias que pueden venir acompañadas de granizo. Este aviso también afecta a la zona de Hellín. 

La Alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, ha ordenado la activación del Plan de Actuación Municipal ante fenómenos meteorológicos adversos en su fase de ALERTA.

ecoVitab

Aviso naranja por tormentas en Almansa

La AEMET activa el aviso naranja por tormentas en Almansa y Hellín desde las 12:00 horas de este miércoles 21 de junio. La alerta se mantendrá hasta las 18:00 de la tarde con una probabilidad de 40% al 70% y catalogada como «riesgo importante». Hay posibilidad de que caiga granizo de grandes dimensiones. 

Una vez pasadas las seis de la tarde, este aviso mutará a amarillo y se mantendrá hasta las 22:00 horas. 

Aviso amarillo por lluvias en Almansa 

Este aviso por lluvias se ha mantenido activo desde las 8:00 horas de la mañana y se mantendrá según la AEMET hasta las 22:00 horas. La probabilidad de suceso se establece en los mismos parámetros que antes con 40% – 70% (las tormentas estivales son en muchas ocasiones impredecibles). Podrían caer hasta 15mm de acumulado en una hora. 

Información de Almansa Emergencias

Ante avisos, sucesos o emergencias de este tipo, recomendamos seguir siempre las indicaciones y advertencias de los cuerpos de seguridad locales mediante canales oficiales. Pueden seguir estos avisos en los siguientes enlaces: Perfil de Twitter de Almansa Emergencias. Perfil de Facebook de Almansa Emergencias. 

Consejos fundamentales ante tormentas para tu seguridad: alejarse de cruces y barrancos, no cruzar pasos inundables, evitar salir a la calle, mantenerse informado por fuentes y canales oficiales. Ante cualquier emergencia llamar al 112. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *