09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Agresión a un sanitario en el Hospital de Albacete

El profesional sanitario fue agredido por un paciente a puñetazo limpio
Agresión en el Hospital de Albacete

Un paciente agredió a un sanitario en el Hospital de Albacete entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, 23 de septiembre. El agresor, un joven en estado etílico, llegó a Urgencias en un 112, después de que la Policía le incautara el coche.


El personal sanitario del turno de noche atendió al paciente y, cuando estaba tumbado en la camilla con el suero puesto, se incorporó. Acto seguido, le propinó dos puñetazos a un enfermero, provocando que le saltaran las gafas y le sangrara la ceja, según avanzó Diario Sanitario.

ecoVitab

La víctima tuvo que recibir puntos de sutura. El paciente tuvo que ser detenido de nuevo por la Policía Nacional, después de sembrar la confusión en un Servicio de Urgencias que trabaja cada día bajo mayor presión.

El SESCAM lamenta y condena el suceso. Fuentes cercanas al suceso pusieron de manifiesto a El Digital de Albacete que el enfermero agredido interpuso la correspondiente denuncia de los hechos. El SESCAM puso a disposición del sanitario el Servicio Jurídico del Hospital y todos los medios con los que cuenta para hacer frente a las agresiones al personal sanitario.

En este contexto, al que se suma el aumento de la presión asistencial provocado por el nuevo coronavirus, el personal sanitario de Urgencias puede sentirse desprotegido en ocasiones.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que un episodio de estas características se da en Urgencias, donde las agresiones verbales están a la orden del día y las físicas, como la de esta noche, van más allá de un episodio puntual.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.