28/11/2022

El periódico digital de Almansa

Más de 15 aulas de centros educativos confinadas en Albacete por COVID

La semana pasada eran 9 las aulas aisladas la provincia
Últimos datos de COVID en centros educativos de Albacete | Pixabay

El curso escolar inició el pasado 9 de septiembre. Desde entonces, los alumnos confinados por COVID se cuentan por decenas en Albacete. Ya son varios los centros educativos de la provincia que se han visto obligados a aislar alguna de sus clases como medida preventiva tras detectarse posibles casos de coronavirus entre sus alumnos.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Actualmente, se encuentran aisladas más de 15 aulas pertenecientes a 12 centros educativos diferentes de Albacete capital y provincia.


ecoVitab

Los últimos en sumarse a esta lista son dos aulas del Colegio Parque Sur y un aula en el Colegio Cristóbal Valera en la capital albaceteña. Además, fuentes oficiales confirmaban a El Digital de Albacete el aislamiento preventivo de un aula en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Sierra de Alcaraz en Viveros; y un aula del Colegio Cervantes de Munera.

Así la provincia de Albacete cuenta con un total de cuatro centros educativos con más de un aula en aislamiento preventivo que son el Colegio Concertado Francisco Coll que cuenta con tres aulas aisladas (dos de Educación Primaria y una de Educación Infantil), Colegio Cristóbal Valera (dos aulas), y Colegio Parque Sur (dos aulas) en Albacete Capital y el Colegio Cristo de la Antigua de Tobarra (dos aulas).

Albacete capital

Hasta que los trabajos efectuados por los rastreadores finalicen, permanecerán en aislamiento preventivo aulas de diferentes ciclos educativos en diversos colegios de la capital, tras detectarse algún posible caso de COVID-19.

Los colegios afectados por estas medidas de aislamiento en Albacete capital son el Colegio Concertado Nuestra Señora del Rosario, Colegio Cristóbal Colón, Colegio Concertado Aristos, Academia CEDES, Cristóbal Valera, Colegio Concertado Francisco Coll y Colegio Parque Sur.

Provincia

A nivel provincial, por motivos preventivos se ha procedido al aislamiento de dos aulas del Colegio Cristo de la Antigua de Tobarra; un aula en el CRA Sierra de Alcaraz de Viveros; Colegio Cervantes de Munera; CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla; y el CRA La Manchuela en Cenizate.

A estas hay que añadir el aislamiento parcial y preventivo del aula de Bachillerato del Instituto CEDES de Albacete. Sin embargo, fuentes oficiales trasladaron a El Digital de Albacete que varios alumnos de esta clase del CEDES pudieron retomar con normalidad sus clases después que los rastreadores «delimitaran los posibles contactos de algunos de sus alumnos». Únicamente continúan en aislamiento los contactos estrechos del caso positivo detectado. En la misma situación se encuentra el IES Río Júcar de Madrigueras.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *