ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Vandalizada por cuarta vez en Almansa la muestra Mujeres Referentes de C-LM

La exposición de carteles que conmemora a 29 mujeres castellanomanchegas se trasladó a la plaza de Las Agustinas para protegerse, aunque también ha sido dañada allí
vandalismo mujeres referentes exposición

La muestra Mujeres Referentes de Castilla-La Mancha ha sido vandalizada por cuarta vez en Almansa, la primera localidad escogida para albergarla. Esta exposición itinerante y al aire libre, que presenta las biografías de 29 mujeres referentes en la región mediante ilustraciones realizadas por la artista Coco Escribano, fue de nuevo objeto de violencia en el día de ayer, 8 de enero. Apenas unos días antes, entre el 6 y el 7 de enero, habían sufrido daños por tercera vez.

Aunque se inauguró y ubicó en el Jardín de los Reyes Católicos, la muestra tuvo que trasladarse a la plaza del convento de Las Agustinas con el objetivo de tener mayor protección. No obstante, el cambio de lugar no ha puesto fin al vandalismo y los ataques a la cartelería han continuado, dejando ilustraciones arrancadas y pintadas en las mismas.

ecoVitab

La asociación Almansa Feminista realizó un hilo en Twitter después de que la muestra Mujeres Referentes fuera vandalizada en Almansa por tercera vez. La publicación ha alcanzado más de 10.000 impresiones. En ella, se aprovecha los sucedido para resaltar los hitos realizados por cada una de las mujeres que aparecen en los carteles que han sufrido destrozos.

El objetivo, explican desde Almansa Feminista, es hacer «pedagogía» a partir de este suceso vandálico y «darle más difusión a las mujeres que aparecen en la muestra, porque ellas son las verdaderas protagonistas y no quienes se dedican a ocasionar los daños».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *