La bandera LGTBi que presidía la Casa del Pueblo de Almansa ha sido arrancada. La sede del PSOE, también del sindicato UGT, o de la Asociación Cultural Pablo Iglesias ha amanecido sin el color arcoíris y Francisco Javier González, secretario general de UGT Albacete no ha dudado en condenar públicamente el suceso y denunciarlo ante la Guardia Civil. Foto | Archivo La Tinta
Denuncian vandalismo contra la bandera LGTBi en Almansa
Consideran desde UGT que gestos como este atentan contra los derechos y libertades de las personas: «Esperamos que se encuentre al responsable o responsables de este acto tan lamentable. Desde UGT vamos a promover siempre el respeto y la igualdad, y no vamos a permitir que nada ni nadie nos impida seguir luchando por un mundo inclusivo y libre de discriminación. La bandera de UGT en sí misma, es la defensa de los derechos y libertades de las personas, al igual que la bandera LGTBI», declaró González.
El secretario general de UGT Albacete declaró a la prensa que se ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil y recordó que su sindicato seguirá luchando para garantizar la igualdad real de todas las personas LGTBi en el puesto de trabajo.
De esta manera, UGT es la primera institución que denuncia legalmente este acto vandálico. De momento no hay constancia de más testimonios o condenas públicas de lo sucedido.
Quizás te interese:
2 respuestas
Que asco de verdad, me da vergüenza, que esto pase en mi Ciudad, es algo que no podría esperar nunca, pero con las declaraciones que últimamente escuchamos y los pactos entre PP y VOX es lo que se le está trasladando a la Sociedad y a la Juventud sobretodo, xenofobia, racismo, etc. Vamos retrocediendo en vez de seguir avanzando.
No soy muy de “banderas” , pero TODAS las que oficialmente sean legales, deben ser respetadas y debemos defender ese derecho. A quienes debemos denunciar es a quienes actúan contra la legalidad, imponiendo, ocultamente, sus criterios, sin respeto a otros diferentes. Es un comportamiento Fascista. “El fascismo es una ideología, un movimiento político y una forma de gobierno de carácter totalitario, antidemocrático, ultranacionalista y de extrema derecha. El fascismo se ha considerado como «el mayor desafío que jamás haya existido a la democracia liberal (Wikipedia)”