ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Arrancan la bandera LGTBI de la Casa del Pueblo de Almansa

El sindicato UGT ya ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil
psoe almansa lgtbi

La bandera LGTBi que presidía la Casa del Pueblo de Almansa ha sido arrancada. La sede del PSOE, también del sindicato UGT, o de la Asociación Cultural Pablo Iglesias ha amanecido sin el color arcoíris y Francisco Javier González, secretario general de UGT Albacete no ha dudado en condenar públicamente el suceso y denunciarlo ante la Guardia Civil. Foto | Archivo La Tinta

Denuncian vandalismo contra la bandera LGTBi en Almansa

Consideran desde UGT que gestos como este atentan contra los derechos y libertades de las personas: «Esperamos que se encuentre al responsable o responsables de este acto tan lamentable. Desde UGT vamos a promover siempre el respeto y la igualdad, y no vamos a permitir que nada ni nadie nos impida seguir luchando por un mundo inclusivo y libre de discriminación. La bandera de UGT en sí misma, es la defensa de los derechos y libertades de las personas, al igual que la bandera LGTBI», declaró González. 

ecoVitab
bandera lgtbi almansa
Antes y después | Foto: UGT Albacete

El secretario general de UGT Albacete declaró a la prensa que se ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil y recordó que su sindicato seguirá luchando para garantizar la igualdad real de todas las personas LGTBi en el puesto de trabajo. 

De esta manera, UGT es la primera institución que denuncia legalmente este acto vandálico. De momento no hay constancia de más testimonios o condenas públicas de lo sucedido. 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

2 comentarios

  1. Que asco de verdad, me da vergüenza, que esto pase en mi Ciudad, es algo que no podría esperar nunca, pero con las declaraciones que últimamente escuchamos y los pactos entre PP y VOX es lo que se le está trasladando a la Sociedad y a la Juventud sobretodo, xenofobia, racismo, etc. Vamos retrocediendo en vez de seguir avanzando.

  2. No soy muy de “banderas” , pero TODAS las que oficialmente sean legales, deben ser respetadas y debemos defender ese derecho. A quienes debemos denunciar es a quienes actúan contra la legalidad, imponiendo, ocultamente, sus criterios, sin respeto a otros diferentes. Es un comportamiento Fascista. “El fascismo es una ideología, un movimiento político y una forma de gobierno​ de carácter totalitario, antidemocrático, ultranacionalista y de extrema derecha. El fascismo se ha considerado como «el mayor desafío que jamás haya existido a la democracia liberal (Wikipedia)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *