La Policía Local de Almansa intercepta y controla a dos conductores que conducían bajo los efectos del alcohol dentro del término municipal. Fue en la mañana del domingo cuando agentes de la Guardia Civil, en un control y demostrando la buena complicidad entre cuerpos de seguridad, solicitaron la presencia de Policía Local para poder realizar la prueba de alcoholemia a un conductor que presentaba síntomas de embriaguez. Una vez realizado el test, este dio como resultado positivo, con la consiguiente repercusión legal. Foto | Archivo La Tinta
En la tarde del miércoles 27 de septiembre, en un control rutinario de Policía Local, un conductor fue sometido a la misma prueba de alcohol. El resultado fue impactante: el conductor dio positivo en alcohol, multiplicando por cinco la tasa máxima permitida.
Desde el departamento de comunicación de Policía Local de Almansa solicitan públicamente la colaboración a la vecindad: «Si observas a un conductor/a , que pudiera estar bajo los efectos del alcohol o drogas, no dudes, llama a Policia Local de Almansa».
El trabajo de la Policía Local de Almansa para garantizar un tráfico seguro y una ciudad amable para con peatones y vehículos tiene resultados positivos. En 2007 se produjeron 69 accidentes de tráfico con heridos de mayor o menor gravedad en Almansa. En 2022 se produjeron 18 accidentes con heridos. Detrás de toda esta reducción hay una labor práctica y de prevención muy importante con la policía local. Muchos controles de alcohol, drogas, de teléfono o cinturón. Así lo confirmó el actual Jefe de Policía Local, José García Torró.
Quizás te interese: