ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Un conductor multiplica por cinco la tasa de alcohol permitida en Almansa en un control de Policía Local

En tan solo dos días se controlaron a dos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol
policía local almansa

La Policía Local de Almansa intercepta y controla a dos conductores que conducían bajo los efectos del alcohol dentro del término municipal. Fue en la mañana del domingo cuando agentes de la Guardia Civil, en un control y demostrando la buena complicidad entre cuerpos de seguridad, solicitaron la presencia de Policía Local para poder realizar la prueba de alcoholemia a un conductor que presentaba síntomas de embriaguez. Una vez realizado el test, este dio como resultado positivo, con la consiguiente repercusión legal. Foto | Archivo La Tinta

En la tarde del miércoles 27 de septiembre, en un control rutinario de Policía Local, un conductor fue sometido a la misma prueba de alcohol. El resultado fue impactante: el conductor dio positivo en alcohol, multiplicando por cinco la tasa máxima permitida. 

ecoVitab

Desde el departamento de comunicación de Policía Local de Almansa solicitan públicamente la colaboración a la vecindad: «Si observas a un conductor/a , que pudiera estar bajo los efectos del alcohol o drogas, no dudes, llama a Policia Local de Almansa». 

positivo alcohol control almansa
Imagen del drogo test con resultado que supera con creces la tasa máxima de alcohol (0,25 mg/l en aire respirado) permitida

El trabajo de la Policía Local de Almansa para garantizar un tráfico seguro y una ciudad amable para con peatones y vehículos tiene resultados positivos. En 2007 se produjeron 69 accidentes de tráfico con heridos de mayor o menor gravedad en Almansa. En 2022 se produjeron 18 accidentes con heridos. Detrás de toda esta reducción hay una labor práctica y de prevención muy importante con la policía local. Muchos controles de alcohol, drogas, de teléfono o cinturón. Así lo confirmó el actual Jefe de Policía Local, José García Torró. 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *