ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/05/2024

El periódico digital de Almansa

Último control de Policía Local y Guardia Civil en Almansa se salda con tres personas que conducían drogadas

Además uno de ellos circulaba sin seguro obligatorio
Control policía local Almansa navidad

La Policía Local de Almansa informó sobre los resultados del último control vial en colaboración con la Guardia Civil. En total se detectaron a tres conductores que circulaban bajo los efectos de las drogas o al menos con la presencia de sustancias psicoactivas en el organismo. 

Dos de esos vehículos controlados por ambos cuerpos de seguridad también llevaban sustancias prohibidas encima, por lo que también se les multó por tenencia de drogas, además de por el positivo en el drogotest. 

Fiestas de Almansa ecoVitab

El otro vehículo, además de ser conducido por una persona con presencia de drogas en el organismo, también fue sancionado por circular sin el seguro mínimo obligatorio. 

Desde Policía Local recuerdan: «Estas conductas generan un riesgo añadido y ponen en peligro tanto la integridad del propio infractor como la de otras personas. Si conduces, ni bebas alcohol, ni te drogues, por tu seguridad y por la de los demás». 

En 2007 se produjeron 69 accidentes de tráfico con heridos de mayor o menor gravedad en Almansa. En 2022 se produjeron 18 accidentes con heridos. Esta reducción, según declaraciones del inminente jefe de policía, García Torró, se debe a un gran trabajo de prevención en el que este tipo de controles de alcohol y drogas son fundamentales. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *