ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Detenido por circular a 200 km/h en un tramo de 90 y con droga a bordo

Agentes de tráfico de la Guardia Civil de Albacete capturan a un hombre de 49 años, a quien se le imputan delitos contra la seguridad vial y la salud pública
guardia civil cuatriplica tasa alcohol albacete

La Guardia Civil de Albacete detiene a un vecino del municipio de Balazote por conducir un vehículo a 199 kilómetros por hora en un tramo de carretera limitado a 90. además llevar consigo 140 gramos de hachís que le fueron incautados. El hombre, de 49 años, también llevaba consigo 140 gramos de hachís que los agentes incautaron. Se le detiene como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública.

Los efectivos de la Benemérita interceptaron un turismo que circulaba por la carretera N-322 a la altura de la localidad de Balazote mientras superaba el doble de la velocidad permitida en la vía. Tras la parada del vehículo y la identificación de su conductor, y ante el nerviosismo que presentaba el conductor, los agentes del Cuerpo realizaron un registro, tanto del interior del vehículo como de sus efectos personales, localizando, entre sus pertenencias dos paquetes que contenían 140 gramos de una sustancia de coloración marrón y de un olor característico que resultó ser hachís.

ecoVitab

En el servicio intervinieron efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete y de la Benemérita de Balazote, imputándole al detenido un delito contra la seguridad vial, por conducir un turismo a 199 km/h en un tramo de vía limitado a 90 km/h y por otro contra salud pública, tras incautarle la droga, ahora intervenida. Con la droga intervenida por la Guardia Civil se podrían haber obtenido 280 dosis, quedando con esta actuación fuera de la circulación, de la venta y del posterior consumo humano.

Guardia Civil Tráfico Hachís incautado

Detenido como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y la salud pública

Por el delito contra la seguridad vial, según el artículo 379.1 del Código Penal, el detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Además, por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, según el artículo 368 del mismo articulado legal, esta persona podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de los de Albacete, en funciones de guardia.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *