ANÚNCIATE CON NOSOTROS

14/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Detenido un vecino de Almansa por fusilar a un gato con una pistola de aire comprimido

Se le acusa de un delito de maltrato animal con agravante por arma de fuego
gato fusilado almansa aire comprimido

Agentes de la Guardia Civil de Almansa detuvieron a un vecino de la ciudad com presunto autor de un delito contra la flora y fauna y los animales domésticos. El joven, de 28 años de edad, disparó en repetidas ocasiones a un gato con una pistola de aire comprimido.

Fusiló al gato con una pistola de aire comprimido

La denuncia llegó a la Benemérita almanseña desde una vecina de Almansa. La mujer informó de las graves lesiones que mostraba una de sus mascotas, un pequeño gato. El animal presentaba gravísimas heridas de balines en la cabeza y un ojo y fue necesaria la asistencia veterinaria para salvarle la vida. 

ecoVitab

Cuando la Guardia civil recibió la información, los agentes encargados de la investigación realizaron las pesquisas necesarias para localizar al autor de tan bárbaros hechos. Todo apuntaba a que el delito se había perpetrado en las inmediaciones del vecindario de esta vecina. 

Tras las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil de Almansa consiguieron identificar para seguidamente detener a un joven de 28 años de la ciudad que tenía en su haber una pistola de aire comprimido que encaja con los balines de las lesiones. Además, no tenía la licencia ni documentación necesaria para la tenencia del arma de fuego.

Se le acusa un delito de maltrato animal

En el artículo 337 del Código Penal está tipificado el delito de maltrato animal, se encuentra dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. El autor se enfrenta a una pena de prisión de 6 a 18 meses e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de su actividad laboral, profesión u oficio, siempre y cuando tenga relación con animales, cuidado o tenencia de los mismos. 

Además, en este caso, al utilizarse un arma de fuego, se podría imponer motivadamente la pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un tiempo de uno a cuatro años, según informa a este diario la Guardia Civil.

Las diligencias policiales, instruidas por el Área de Investigación de la Benemérita almanseña, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almansa, en funciones de guardia.

No es el único caso 

Esta no es la primera vez que aparece un gato fusilado por balines en Almansa. Allá por finales de marzo, desde el Albergue de Animales de Almansa, denunciaron otra brutal agresión a un gato que aún sigue en veterinaria recuperándose aun pasados varios meses del delito. Estos indicios ya están puestos en información del SEPRONA y Policía Local para que desarrollen las investigaciones pertinentes. Más información del otro fusilamiento en esta noticia que publicamos en La Tinta de Almansa: La Policía Local pide ayuda para localizar al culpable de disparar a un gato con balines hasta dejarlo malherido.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *