ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Un vecino de Almansa detenido por robar en dos tiendas y un coche

Se trata de un vecino de esa misma localidad, de 33 años de edad, que presuntamente sustrajo un turismo y una cantidad aproximada de 1.000 euros
Almansa robar coche tiendas

Efectivos del área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 33 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y por otro al robar (de hurto) un vehículo, que finalmente fue recuperado.

El detenido contaba con un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio, informa la Guardia Civil en un comunicado.

ecoVitab

La Benemérita de Almansa tuvo conocimiento de la sustracción de un turismo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad, además de dos robos con fuerza en dos establecimientos públicos, donde su autor sustrajo una cantidad aproximada de 1.000 euros, ocasionando daños por valor de 9.000 euros.

Se cree que el detenido, tras sustraer un turismo en una calle de Almansa se trasladó al lugar donde se encontraban una máquina de autoservicio de venta de alimentos y bebidas, consiguiendo apoderarse de la recaudación tras forzarlas previamente con una palanca o similar. Para evitar su identificación ocultó los objetivos de las cámaras de videovigilancia del lugar.

Embistió con su vehículo una máquina monedero con intención de robar en Almansa

Después de este robo, se desplazó hasta un lavadero público de vehículos próximo, donde, tras embestir con el turismo, sustrajo una máquina monedero de cambio de billetes a monedas y el dinero que contenía en su interior.

La máquina monedero fue recuperada en las cercanías del domicilio del detenido y el vehículo en la autovía A-31, a unos 12 kilómetros del lugar donde fue sustraído.

Detenido robar coche en Almansa
Máquina de cambio de monedas sustraída en un lavadero público de Almansa

A raíz de cometer estos delitos, la Guardia Civil investigó lo sucedido y, gracias a la colaboración ciudadana, logró identificar y detener al autor. Por ello, la Benémerita almanseña agradece la colaboración de la ciudanía y recuerda que su teléfono de urgencias, 062, está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita, ALERTCOPS. Recordar que ALERTCOPS es una app gratuita que se instala en el teléfono móvil, permitiendo de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

Esta aplicación también incluye un botón con la opción “llamar” y que al pulsarlo estaremos en contacto directo con los cuerpos policiales, mediante una llamada telefónica.

Detienen a una pareja prófuga de la justicia tras robar con fuerza en un restaurante de Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *