14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Dos bolas de fuego iluminan el cielo de Almansa

El suceso se pudo observar desde diferentes lugares de la parte sur de la península
meteorito almansa

Miradas curiosas, y algunas temerosas, se dirigieron anoche al cielo almanseño. Dos bolas de fuego, que en un primer instante parecían meteoritos, se pudieron divisar desde la ciudad. Este suceso se ha podido ver desde diferentes puntos de la parte sur de la península ibérica. Foto principal de @tomaska5, del satélite STARLINK 1668 a su paso por el cielo de Almansa.


Lo que en un principio parecía la caída de un meteorito, en realidad era un satélite desintegrándose al colisionar con la atmósfera terrestre.

ecoVitab

Así lo confirman desde el equipo humano de AstroAlmansa: «El pasado día 3 se lanzaron 49 satélites starlink. Ayer una tormenta solar ha afectado a 40 satélites, estos no alcanzaron su órbita y se están desintegrando en la atmósfera, durante esta tarde se están viendo caer en ciudades del sureste como Valencia y Almansa».

Buceando por las redes sociales se pueden encontrar testimonios de madrileños que también pudieron ver el acontecimiento. Por lo que este «susto» ha llegado a gran parte del país. Las imágenes que se pueden ver a continuación son grabadas desde Murcia: la caída y desintegración del satélite STARLINK 1668.

Además, la tormenta solar que ha provocado la caída de 40 satélites ha dejado imágenes impactantes alrededor de todo el globo. Así se veía la caída del satélite FALCON 9 en México.

Como dato curioso, el número de satélites que el ser humano ha conseguido poner en órbita terrestre: un total de 8.029 a fecha de noviembre de 2021.

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.