08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Dos detenidos por robar un camión en Almansa con una carga valorada en más de 40.000 euros

Los autores estaban implicados en otro robo cuya víctima fue la misma empresa almanseña
camion maersk

Detenidas dos personas en Almansa por la Guardia Civil al ser consideradas presuntas autoras del robo de un camión cuya carga contenía un valor de 40.000 euros. La empresa afectada es almanseña.

Además, los dos detenidos, de Arganda del Rey y de 31 y 52 años, están investigados por realizar robos de similar índole producidos entre el 2019 y el 2020, según la nota de prensa publicada por la Benemérita.

ecoVitab

Las investigaciones comenzaron en el año 2019 cuando una empresa de transportes de Almansa denunció el robo de un camión y su remolque, cuyo contenido, material textil, menaje y colchones, tenían un valor de 40.000 euros. Para llegar a Almansa, los autores manipularon sus matrículas para pasar desapercibidos.

Una vez sustraído el camión y su remolque, los presuntos autores la trasladaron a una nave industrial vacía localizada en Ontígola, Toledo. Antes de esto, los presuntos ladrones inutilizaron el dispositivo de localización GPS del camión, lo que provoco unos daños notables en la disposición electrónica del vehículo.

La investigación de la Guardia Civil consiguió encontrar el camión y el semiremolque en la dicha nave con casi la totalidad de la mercancía hurtada. En ese momento de la exploración se pudo identificar a uno de los posibles autores.

Gracias al estudio de los agentes se pudo esclarecer otro robo a la misma empresa de Almansa, en la que fueron detenidas dos personas, siendo una de ellas la presunta autora del robo del camión.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *