28/11/2020

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

Fuego en un quiosco de la ONCE en el centro de Almansa

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 de la tarde del 12 de noviembre
Fuego quiosco Almansa
Talleres Vicente Soriano

Dos camiones de bomberos, una patrulla de Policía Local, muchos viandantes curiosos, un ciudadano solidario y un gran susto. Este fue el resumen de un suceso que pudo acabar en tragedia. Un quiosco de la ONCE del centro de Almansa sufrió un pequeño incendio tras un accidente con una estufa. 

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Relato de los hechos

Los puestos de vendedores de la ONCE, como todos sabemos, están a la intemperie y sus trabajadores deben hacer frente al frío con todas las herramientas posibles. Según fuentes policiales presentes en el lugar, el incendio fue un susto provocado por un descuido con una estufa. 

Kadylux Electronics
 
ecoVitab

Un compañero del vendedor afectado comentó a La Tinta de Almansa que el fuego quemó diversos papeles que el dependiente del quiosco tenía sobre y bajo el mostrador. «Por suerte todo ha quedado en un susto gordo y no hay que lamentar, ni pérdidas de valor ni lesiones», afirmó el vendedor ambulante de la ONCE.

Copiplus
 
MBVB Arquitectos

Cuando se dio la voz de alarma, los servicios de emergencia acudieron a la llamada con rapidez, pero el foco se extinguió antes de su aparición gracias a la acción de un comerciante vecino que apagó la llama con el extintor de su propia tienda, según testigos presenciales.


 
Javier Navalón - Diseño Web

Ya pasado el sobresalto, decenas de personas miraban con curiosidad desde distintos puntos de la Plaza de la Constitución y el quiosco presentaba una imagen blanca. No se quemó nada de la estructura, pero toda la esquina con Virgen De Belén se tiñó de un tono gris-blanquecino desprendido por el polvo del extintor.

Una vez más, el cuerpo de bomberos de Almansa y los agentes de la Policía Local estuvieron dispuestos para proteger a los vecinos y vecinas al realizar un despliegue rápido y estableciendo zonas de seguridad. Por suerte, esta vez, no fue necesario exprimir su esfuerzo al máximo gracias a la actitud solidaria de un ciudadano de a pie.

Lugar de los hechos tras el susto
Lugar de los hechos tras el susto

Gracias a CopiPlus por la foto principal de esta noticia. 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *