26/07/2021

Periódico digital de Almansa

Incendio en el paraje de Zucaña

Un helicóptero con brigada helitransportada fue desplazado hasta la zona, pero no llegó a intervenir
zucaña

Almansa se encuentra en peligro muy alto de incendio, como casi toda nuestra comunidad autónoma, según publica en el día de hoy el Boletín de Riesgo por Incendio Forestal en Castilla-La Mancha.

Neumáticos Millán Almansa

Almansa Emergencias anuncia que en el día de ayer se produjo un incendio en el almanseño paraje de Zucaña. Este fue detectado a las 12:21 horas por la torre de vigilancia de Santa Bárbara y fue extinguido en menos de dos horas.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Intervinieron los bomberos forestales del INFOCAM y Agentes Medioambientales. Hasta allí se desplazaron también efectivos de Protección Civil con una autobomba forestal pesada y otra ligera, así como los bomberos del SEPEI. También se contó con la presencia de un helicóptero con brigada helitransportada, que finalmente no llegó a intervenir.

Copiplus Almansa

Las causas hasta ahora son desconocidas. Los Agentes Medioambientales de la Brigada de Investigación de Incendios están investigando cómo pudo producirse el fuego.

Las autoridades y colectivos encargados de la seguridad del medio natural castellanomanchego recuerdan que está prohibido hacer fuego en el campo desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre en Castilla-La Mancha. Estamos en plena época de peligro alto de incendios y acciones como fumar un cigarro pueden desencadenar en sucesos fatales.

Quizás te interese:

 

 

 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *