12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Investigan una presunta agresión homófoba a un chico menor de edad en Almansa

El joven fue agredido por otro menor y fue necesario su desplazamiento al hospital para atender sus heridas
agresión homofoba almansa

Un joven menor de edad ha sido agredido en Almansa por otro menor de edad, según informan fuentes policiales. La Guardia Civil ha iniciado una investigación de oficio, según CMMedia, para determinar si se trata de una agresión homófoba.


El agredido es alumno del Instituto de Educación Secundaria Herminio Almendros, sin embargo, el momento en el que el chico recibió un impacto en la cabeza sucedió fuera de los muros del centro educativo y el presunto agresor pertenece a otro centro distinto, según ha podido saber este diario.

ecoVitab

Fuentes internas del instituto y agentes de la Policía Local de Almansa confirman a La Tinta de Almansa que todo sucedió durante una clase de Educación Física, en la que el alumnado sale fuera del instituto para desarrollar diversas pruebas de atletismo.

En estas clases, los alumnos y alumnas salen a correr por las calles colindantes al centro. Durante un tramo del circuito, el menor de edad procedente de otro instituto ajeno al IES Herminio Almendros, junto a otros dos menores, se acercó a la víctima. «Le profirieron insultos», confirma una fuente interna del centro.

Según la versión policial, el menor «les plantó cara» y le propinó una bofetada a uno de los estudiantes. En ese momento, el otro menor de edad le golpeó.

Un gran susto

Acto seguido a la agresión, la víctima comenzó a sangrar por una de sus orejas. Ante esta situación, volvió al instituto y los responsables del centro lo llevaron de urgencia al Hospital General de Almansa.

Por suerte, las heridas solo fueron superficiales y necesitaron puntos de sutura. Desde el Hospital confirmaron a la Policía Local que las lesiones no revisten gravedad importante. En todo momento, los agentes se preocuparon por el estado de la víctima.

Fuentes cercanas al instituto aseguran que la jefatura del centro está preparando actos de rechazo hacia lo sucedido.

Fe de errores: en una versión anterior a este artículo se indicaba que el joven fue agredido «por llevar falda». En el momento de la agresión la víctima no llevaba falda.

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

2 comentarios

  1. Espero que los agresores y las familias de los agresores entiendan la gravedad de lo sucedido, o habrá que hacerselo entender de maneras mas contundentes.

  2. Pero esto se va a quedar así o se va a aplicar la ley ya de una puñetera vez? Que vergüenza de gente!! Menudo futuro nos espera!!
    Queridos padres, tan modernos… Por que no os preocupais de EDUCAR a vuestros hijos??? Hoy ya no hay valores, ni respeto, ni educación… Que pena. Y la pega está en vosotros, por que no os preocupais de vuestros hijos. Estáis criando delincuentes. Pero en el futuro, vosotros también lo pagareis. Mucho ánimo y fuerza para este chico, que nadie te calle!!! A quien hay que callar es a los delincuentes, aunque las leyes… Ya sabemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.